sábado, 24 de mayo de 2014

Mañana “Día Naranja” contra la violencia hacia las Mujeres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la campaña "Únete para poner fin a la Violencia contra las mujeres y las niñas” que impulsa ONU Mujeres y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), reiteró la convocatoria a la sociedad civil para que realicen acciones que permitan pensar, hablar y actuar contra la violencia.

Sasil de León Villard, titular de la Sedem, señaló que cada día 25 se celebra el Día Naranja para concientizar a la población sobre la prevención de la violencia hacia las mujeres por lo que este domingo 25 de mayo se llevará a cabo la primer Carrera contra la Violencia hacia la Mujer “Ayudando con Amor”.

“Este domingo tenemos una actividad deportiva y recreativa en la que todas y todos están invitados, es la primera Carrera contra la Violencia hacia la Mujer, “Ayudando con Amor”, la salida es en punto de las 8 de la mañana en el Parque Bicentenario de esta ciudad, pero se les está pidiendo que estén desde las 7 de la mañana para que arranquemos puntual y los que aún no se han inscrito y quieren participar, pueden hacerlo antes del inicio de la carrera, ahí mismo en el Parque Bicentenario”.

Sasil de León Villard, convocó a la sociedad civil a celebrar el “Día Naranja”, portando una prenda de este color y manifestándose en redes sociales contra la violencia hacia las mujeres y las niñas.

Este domingo 25 de mayo, Chiapas se une para poner fin a la violencia con una serie de acciones de concientización mundial, nacional y estatal, sobre el respeto a los derechos de las féminas que contribuyan a visibilizar el tema y a decir No a la violencia hacia las mujeres.

Cabe destacar que Naciones Unidas eligió el color naranja como el color de la no violencia, en este contexto el Inmujeres quiere pintar a México de este color y lleva a cabo un amplio conjunto de acciones para concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de actuar, denunciar, cambiar, detener y erradicar la violencia contra las mujeres.

De esta manera la Sedem refrenda la importancia de continuar con acciones colectivas que permitan pensar, hablar y actuar sobre cómo poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas y convoca a la sociedad en general a que los días 25 de cada mes, “Pintemos a Chiapas de Naranja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario