sábado, 10 de mayo de 2014

Reconoce la Sedesol a las mujeres de Chiapas

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, expresó que las mujeres son parte primordial para el desarrollo del país, es por ello que son parte importante de la política social de nueva generación que impulsa el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

“En nombre del Presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quiero hacer extensa una felicitación y un reconocimiento a todas las madres de familia chiapanecas, por la labor que realizan para gestionar recursos para mejorar las condiciones de vida de su familia y de sus comunidades”.

Mencionó que el Gobierno de la República ha puesto el trabajo en favor de las mujeres y de las jefas de familia del país como uno de los objetivos estratégicos de su Gobierno.

Destacó que en Chiapas, a través del Programa Seguro de Vida para Madres Jefas de Familias se han pre-inscrito a 190 mil 661 mujeres.

Zenteno Núñez comentó que este programa tiene la finalidad de contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social, mediante un esquema de aseguramiento a madres jefas de familia de 12 a 68 años de edad, que se encuentren en condición de vulnerabilidad.

Dijo que 10 mil 203 madres de familia son beneficiadas a través del Programa de Estancias Infantiles, quienes cuentan con un lugar seguro para dejar a sus hijos, a través de 346 centros de cuidado infantil.

Finalmente, reiteró que el Gobierno de la República, seguirá impulsando programas en beneficio de las mujeres del país, quienes son el pilar de las familias y son quienes transforman los apoyos en mayor calidad de vida para los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario