jueves, 22 de mayo de 2014

Apoyan a madres solteras indígenas con financiamiento para proyectos productivos

Amatenango del Valle.- Mujeres indígenas de 12 municipios de la entidad fueron beneficiadas con financiamiento para proyectos productivos que les permitirá iniciar un negocio propio y obtener ingresos, mediante la comercialización de sus productos.
En gira de trabajo por el municipio de Amatenango del Valle, el gobernador Manuel Velasco Coello señaló que como resultado de este arduo esfuerzo, las mujeres de municipios prioritarios dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, estrategia del Gobierno Federal, recibieron este apoyo para que fortalezcan su economía local.
Con una inversión de seis millones de pesos, a través del Programa de Inversión Productiva de Alto Impacto para Madres Solteras (Ipams), el mandatario estatal precisó que se continuará impulsando a mujeres emprendedoras para garantizarles igualdad de oportunidades.
Acompañado de cientos de mujeres indígenas de las localidades beneficiadas, Velasco Coello explicó que en su administración las mujeres forman parte fundamental para el desarrollo de Chiapas, por ello resaltó el trabajo coordinado que se realiza con el Fondo de Fomento Económico (Fofoe) para emprender acciones de impacto social que mejoren la calidad de vida de las familias chiapanecas.
“Estamos decididos a seguirlas apoyando para que tengan una actividad productiva y con ella puedan atender la alimentación de sus familias y obtengan también un ingreso extra para sus hogares. Estamos seguros que sabrán aprovechar muy bien estos apoyos y que harán rendir buenos frutos”, agregó.
Asimismo, el mandatario chiapaneco les otorgó insumos agrícolas como motobombas, tinacos, paquetes de aves de traspatio y molinos de nixtamal a estas mujeres habitantes de los municipios de Amatenango del Valle, Zinacantán, Santiago El Pinar, San Lucas, Tenejapa, Aldama, Chalchihuitán, Mitontic, Sitalá, Ocotepec, Chanal y Las Margaritas.
Cabe mencionar que este programa forma parte de las estrategias de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y en Chiapas se ha puesto en marcha en coordinación con el Fondo de Fomento Económico (Fofoe) a fin de brindar herramientas como capacitaciones
empresariales a mujeres para que formen sus propios negocios, posibilitar la generación de empleos y el fortalecimiento de la economía en los hogares chiapanecos.
En su intervención, Francisco Zorrilla Martínez, coordinador ejecutivo del Fofoe explicó que seguirán fortaleciendo este programa que contempla el apoyo a las mujeres emprendedoras, al tiempo de reconocer las políticas públicas estatales que han hecho hoy de Chiapas un lugar digno para vivir.
En otro momento y a fin de seguir contribuyendo a la producción de alimentos básicos que mitiguen la escasez alimentaria, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó seis invernaderos de jitomates, que beneficiarán a 260 madres solteras de 12 municipios indígenas para que puedan tener una actividad productiva y obtener un ingreso extra para sus hogares.
Posteriormente, Velasco Coello aseguró que se ampliará la cobertura del programa “Bienestar, de corazón a corazón” a fin de seguirles brindando apoyo económico, salud y educación a todas las madres solteras trabajadoras que con sus diversos aportes consolidan el avance de los hogares en Chiapas.
El Gobernador también anunció que se focalizarán más recursos para el crecimiento de las y los artesanos de Amatenango del Valle y refrendó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con el Gobierno Federal para forjar un panorama favorable que impulse el crecimiento de todas las mujeres chiapanecas.
“El compromiso de mi gobierno es con ustedes, es para entregar todo mi esfuerzo y dedicación para apoyarlas e impulsarlas para que puedan salir adelante en la vida. Porque con su ejemplo motivan a seguir trabajando sin descanso a favor de todas las familias”, expresó.
Finalmente, Moysés López León, alcalde de Amatenango del Valle, enalteció el compromiso social del Gobernador por cumplir con las demandas de todas y todos los ciudadanos, principalmente por dar soluciones a las necesidades básicas de las mujeres.
Con estas acciones y políticas incluyentes que el gobernador Manuel Velasco Coello ha consolidado, hoy en Chiapas se crea un escenario de desarrollo social y favorable para la ciudadanía, especialmente para las mujeres, quienes mediante programas con visión integral han recibido el apoyo primordial para fortalecer su economía desde sus hogares.
Estuvieron presentes en este evento: Julián Nazar Morales, secretario del Campo en el estado; José Antonio Aguilar Meza, director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas; Angelina Gómez León, presidenta del DIF Municipal de Amatenango del Valle, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario