martes, 27 de mayo de 2014

DIF Chiapas inicia pláticas de prevención de violencia en la familiad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Sistema DIF Chiapas, que encabeza Leticia Coello de Velasco, impulsa diversas actividades para prevenir la violencia dentro de la familia, para coadyuvar al bienestar de las familias chiapanecas, tal como se expresa en el Plan de Trabajo 2013-2018 de dicha institución.

De esa manera, se inició el ciclo de pláticas con diversos temas de interés, dirigido a madres y padres de los Centros de Asistencia Infantil (Cendi) “Unidos por la Paz”.

En el marco de estas actividades, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, remarcó la importancia de generar espacios de reflexión e intercambio de experiencias entre padres, docentes y profesionales, con el propósito de que juntos puedan analizar las situaciones donde predominen conductas violentas de algún integrante de la familia, principalmente en las y los niños.

Lo anterior, dijo, con el objetivo de diseñar estrategias de prevención de la violencia, así como fomentar el diálogo y los valores, para favorecer el desarrollo integral de la familia.

Asimismo, Coello de Velasco exhortó a las madres y padres chiapanecos que reconozcan las señales de violencia en casa e inmediatamente pidan ayuda a personas especializadas, ya que a través de sus recomendaciones podrán establecer la armonía dentro del hogar.

Agregó que es primordial que se fomente el amor, la solidaridad, el compañerismo y honestidad en todos los integrantes, con el afán de contribuir seguir construyendo un Chiapas más humano y solidario.

Cabe mencionar que en febrero de 2013, el DIF Nacional, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Guadalajara reportaron que cerca del 80 por ciento de los hogares mexicanos existe violencia intrafamiliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario