martes, 20 de mayo de 2014

Implementan Programa Coaching Comercial en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como parte de la Red de Puntos para Mover a México, iniciativa promovida por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Economía federal, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Gobierno del Estado llevaron a cabo el primer evento del Programa de Coaching Comercial para Mipymes.

La Secretaría de Economía del estado informó que para el gobierno de Manuel Velasco Coello es una prioridad elevar las condiciones comerciales de los empresarios y emprendedores chiapanecos.

Por ello, mediante este programa se busca dotar de habilidades comerciales, de promoción y difusión para posicionar en un mejor nivel a las pequeñas y medianas empresas, así como ayudar a los dueños o propietarios para que aprendan los mecanismos suficientes y dar a conocer sus productos y servicios.

La dependencia estatal indicó que el programa Coaching Comercial se enfocará a empresas dedicadas a los sectores agroindustrial, turístico, artesanal, textil y de confección, mediante el cumplimiento de cinco objetivos, que son: la formación de habilidades comerciales, la promoción y difusión de productos, gestión de ventas, apoyo en redes sociales como herramienta de promoción, y exhibición de productos.

El Programa de Coaching Comercial se llevará a cabo también en los municipios de Tapachula, Comitán, Palenque, Pichucalco y San Cristóbal de Las Casas, donde se pretende apoyar a un total a 250 empresarios y emprendedores chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario