viernes, 13 de septiembre de 2013

Presidenta de DIF Chiapas realiza diversas acciones en Jiquipilas

Ver DIF (1).jpg en presentación·        Inauguración de escuelas preparatorias agropecuarias afectadas por el Huracán “Bárbara” con una inversión total de más de 17 millones de pesos
·        Entrega más de 550 paquetes escolares y deportivos para estudiantes de la región
·        Más de 200 mujeres embarazas y en periodo de lactancia se benefician con el apoyo de despensas del programa “Maternidad Segura”

Jiquipilas, Chiapas.- En intensa gira de trabajo por el municipio de Jiquipilas, la presidenta del DIF Chiapas, Lety Coello de Velasco, inauguró obras de infraestructura educativa y entregó apoyos a estudiantes y mujeres de la región.
                                                                                                                        
La presidenta de DIF Chiapas reiteró que este gobierno trabaja arduamente para que los chiapanecos cuenten con espacios dignos en donde puedan prepararse, con el fin de elevar su calidad de vida educativa.

Parte de ello, es la inauguración de las escuelas Preparatorias Agropecuarias de Tiltepec  y “Emiliano Zapata”, de la localidad Tierra y Libertad, que fueron rehabilitadas tras el daño  causado por el Huracán “Bárbara”.

En la infraestructura de estos planteles, detalló la señora Lety Coello, se invirtieron más de 17 millones de pesos, con el objetivo de impulsar el desarrollo educativo en este municipio en beneficio de los estudiantes de esta región.

“Estaremos pendientes del desarrollo que ustedes tengan y vamos a darle seguimiento, porque de aquí tendrán que salir grandes talentos, que el día de mañana pongan en alto el nombre de Chiapas “puntualizó”.

Posteriormente, y como parte de la entrega que se realiza a nivel estatal del Programa “Todos a la Escuela”, entregó más de 550 paquetes escolares y deportivos a estudiantes de la región, quienes contarán con el material adecuado para asegurar su permanencia en las escuelas.

Invitó a los estudiantes a continuar preparándose para que encuentren un mejor trabajo y así contribuyan al desarrollo de Chiapas y mejoren la calidad de vida de su familia.

Finalmente, la señora Coello de Velasco entregó despensas dentro del programa “Maternidad Segura” a más de 200 mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, quienes fueron beneficiadas  con este apoyo para complementar su alimentación diaria, con los nutrientes y micronutrientes que ellas y sus bebés necesitan para estar sanos.

De esta manera, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para la protección de la mujer embarazada chiapaneca. 

Cabe destacar que Chiapas ha elevado a rango constitucional el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), entre los que destacan mejorar la Salud Materna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario