domingo, 22 de septiembre de 2013

SS envía brigadas de apoyo a Guerrero

·         El equipo compuesto por 10 personas se encargará de combatir el dengue.
Tuxtla, Gutiérrez; Chiapas.- Una brigada compuesta por 10 personas de la Secretaría de Salud del estado se desplazó a Acapulco, Guerrero, a fin de apoyar a los damnificados que dejó el paso del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.
El secretario de Salud en Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández; dijo que por instrucciones del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello; se envió al personal del Programa de Dengue, con la finalidad de realizar acciones de prevención y combate contra el mosco transmisor.
Y es que destacó que luego del paso de un fenómeno como éste, es necesario implementar el trabajo en la eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, con acciones de control larvario, descacharrización, rociado intradomiciliario y nebulización.
“La Secretaría de Salud está enviando una brigada a la Jurisdicción de Acapulco, Guerrero compuesta de 10 personas con 10 motomochilas, básicamente nos enfocaremos a combatir el dengue y evitar que esta población pueda resultar más afectada”, agregó.
El funcionario estatal informó que con estas acciones el gobierno del estado de Chiapas se solidariza y acude en auxilio de la población afectada por las recientes lluvias que han dejado miles de damnificados.
La intervención de la brigada de Chiapas durará 15 días aproximadamente, aunque se tomará a consideración si existe la necesidad de quedarse por más tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario