jueves, 19 de septiembre de 2013

Entrega MVC aves de traspatio a mil mujeres de Benemérito de las Américas

Benemérito de las Américas, Chiapas.- Durante su visita al municipio de Benemérito de las Américas, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó paquetes de aves de traspatio a mil mujeres rurales, con la finalidad de fortalecer la avicultura, así como atacar la necesidad alimentaria.
“Me da mucho gusto estar con más de mil mujeres que habrán de beneficiarse con este programa; lo que queremos es apoyar a la economía familiar, hago el compromiso de que vamos a seguir apoyándolas con este programa”, expresó.
En este sentido, Velasco Coello precisó que en apego a lo establecido por la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que promueve el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su gobierno ha establecido estrategias, coordinando esfuerzos institucionales, para emprender acciones en materia de salud, educación, servicios básicos, vivienda, caminos rurales y proyectos productivos.
Ante habitantes de este municipio, el Ejecutivo estatal inauguró la pavimentación de la calle 21 de marzo y la construcción de guarniciones y banquetas, obras de más de 12 millones de pesos, para mejorar la calidad de vida, elevar el bienestar, impulsar el desarrollo y ofrecer servicios de calidad a los pobladores de esta región.
“Sé que esta es la primera de muchas otras calles que debemos de inaugurar, la pavimentación de calles es una gran demanda, por ello vamos a construir más, porque Benemérito de las Américas y Chiapas están en marcha para construir más infraestructura que sea en beneficio de la gente”, remarcó.
El gobernador Velasco precisó que estas obras que generaron cerca de 300 empleos entre directos e indirectos, contribuyen a disminuir el rezago en infraestructura básica, de tal manera que entre los ayuntamientos se promueve el desarrollo urbano como instrumento de crecimiento económico, bienestar social y competitividad comercial.
Desde la Región Selva Lacandona, el mandatario estatal aseguró que atender las necesidades en materia de obra pública del estado, garantizando su sustentabilidad y apego a programas de desarrollo regional y urbano, así como fortalecer la infraestructura de equipamiento de pueblos y ciudades, es una de las prioridades asentadas en los ejes del Plan Estatal de Desarrollo.
“Hoy vengo a Benemérito de las Américas a reiterarles mi compromiso con cada una y cada uno de ustedes, a reiterarles mi afecto y mi cariño y a decirles que estoy cerca de la gente de este municipio, que vamos a traer más programas y obras que los beneficien”, reiteró.
Agregó que en dicha localidad fronteriza, tras caminar hombro a hombro con sus pobladores, se atenderán necesidades como el suministro de agua potable y drenaje.
En este orden de ideas, en materia de alimentación, salud, seguridad social y vivienda, el mandatario estatal insistió en que el Gobierno del Estado trabaja para que toda la población ejerza sus derechos y tenga las herramientas necesarias que le permitan forjar su propio destino.
En esta gira de trabajo, el Gobernador estuvo acompañado por el presidente municipal de Benemérito de las Américas, Gabriel Gómez Jaimes; el secretario del Campo, Julián Nazar Morales y el diputado local, Carlos Ildefonso Jiménez Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario