miércoles, 25 de septiembre de 2013

En los Altos de Chiapas, Lety Coello entrega beneficios a cientos de niñas y niños

25 de septiembre de 2013. En intensa gira de trabajo, la señora Lety Coello de Velasco, Presidenta del DIF Chiapas, realizó la entrega de más de 900 apoyos del programa “Todos a la Escuela” y 49 becas académicas a las niñas y niños de la Región V Altos, con la finalidad de impulsar a la población infantil para que continúe sus estudios de nivel básico.
En representación de las y los niños beneficiados, el niño José Luis Gómez Díaz, agradeció los apoyos, ya que como parte del programa “Todos a la Escuela”, reciben: paquetes escolares y deportivos; mochilas con útiles escolares, uniformes, calzado y bicicleta como medio de transporte.
En este sentido, Coello de Velasco reiteró que los niños son el futuro de México y de Chiapas, una de las prioridades del Gobierno de Manuel Velasco Coello. “Apoyar a los niños para que estudien y logren mejores oportunidades en la vida, es nuestro propósito. Una de las herramientas que nos ayudarán será la educación” puntualizó.
Coello de Velasco aseguró que las niñas y niños deben disfrutar de su infancia y prepararse para el futuro, por lo que invitó a las familias a acercarse a las diversas dependencias para conocer los programas enfocados a mejorar la economía del hogar.
Adicionalmente, la Presidenta del DIF entregó 49 becas académicas a niñas, niños y adolescentes trabajadores, que fueron localizados a través del diagnóstico situacional de la población atendida por la temática de trabajo infantil.
En otro momento, junto con el alcalde de Zinacantán, José Sánchez de la Cruz, inauguró el desayunador de la escuela primaria “Melchor Ocampo”, el cual ofrecerá desayunos escolares a más de 500 alumnos de este plantel.
Posteriormente, en compañía de Sebastián Collazo Díaz, presidente municipal de San Juan Chamula, inauguraron la rehabilitación de las instalaciones del jardín de niños “Jacinto Pérez Pajarito”, que consistieron en acondicionar la cocina y el comedor estudiantil, mantenimiento con pintura y revisión de las instalaciones eléctricas.
Durante esta gira por San Juan Chamula y Zinacatán, Coello de Velasco inauguró el proyecto piloto de alfabetización “Aprendiendo Hablar Español”, que promueve el aprendizaje de la lengua española para que la población de los municipios mencionados mejore su comunicación e integración social y recorrió la exposición de trajes indígenas y la exposición fotográfica “Las Voces de San Juan Chamula”, que fueron montadas en las instalaciones de la Casa de Cultura de este último.
Finalmente y para coadyuvar al desarrollo de las mujeres, Leticia Coello, en compañía de la secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, Sasil De León Villard, instaló en Zinacantán el Consejo Municipal para Garantizar a las Mujeres el Derecho a una Vida Libre de Violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario