viernes, 20 de septiembre de 2013

Rescatan con vida a 520 habitantes de “La Pintada”, comunidad sepultada por un alud, en Guerrero

Los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, acompañados del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, llegaron por vía aérea a la comunidad de La Pintada, ubicada a 60 kilómetros de Atoyac de Álvarez, donde el desgajamiento de un cerro sepultó viviendas y los deslaves de otros incomunicó a la población.

En la comunidad habitaban 600 personas, de las cuales 520 han sido rescatadas y evacuadas por elementos del Ejército y de la Brigada de Rescate de la Policía Federal Preventiva, quienes a bordo de helicópteros las trasladaron a un albergue en la VIII Zona Naval de Acapulco.

Hasta el momento no se han encontrado personas fallecidas, aunque se reporta a 60 habitantes como desaparecidos, por lo que serán buscado en las zonas aledañas.

En esta comunidad, a donde han llegado los habitantes de rancherías cercanas, se aplican ya los planes DN-III y Rescate de la Policía Federal Preventiva, por lo que los elementos del Ejército y de la PFP llevan agua y alimentos a las personas afectadas, quienes no habían podido ser atendidas porque la carretera que va desde la cabecera municipal en Atoyac de Álvarez presenta 17 cortes, además de que las condiciones climatológicas impedían el vuelo de aeronaves.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó a los habitantes que sus pertenencias serán resguardadas por los elementos de las fuerzas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario