domingo, 22 de septiembre de 2013

Saúl Sánchez Lemus imparte Taller de Periodismo para Televisión a personal del SCHRTyC

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del proceso de capacitación constante impulsado por la Dirección General del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC), se realizó el Taller "Periodismo para Televisión", impartido por el periodista y documentalista del equipo de investigaciones especiales de Noticieros Televisa, Saúl Sánchez Lemus.

Durante dos días, una treintena de camarógrafos, editores, reporteros y reporteras  así como productores de la Unidad de Noticias, fueron capacitados en narrativa audiovisual, elaboración de guión, edición para noticias y técnicas en el manejo de cámaras, con el objetivo de mejorar la producción de piezas informativas transmitidas en los noticieros del SCHRTyC.

En la clausura de este taller, la Directora General del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Susana Solís Esquinca, subrayó la importancia de la constante capacitación como el motor para la mejora continua.

Solís Esquinca reconoció al periodista Saúl Sánchez Lemus por impartir este taller de manera totalmente gratuita, con el único objetivo de compartir su valiosa experiencia.

Por su parte, Sánchez Lemus recalcó el interés de la Dirección del Sistema por abrir espacios de capacitación que permitan mejorar de manera continua la calidad de los contenidos e imágenes que son trasmitidas a través de la televisión chiapaneca.

Saúl Sánchez Lemus estudió la licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, de la Universidad Nacional Autónoma de México e inició su carrera profesional en el año de 1988 en la División Noticias del Núcleo Radio Mil.

En 1992, se integró al entonces recién formado equipo de Investigaciones Especiales de Noticieros Televisa donde ha permanecido trabajando hombro con hombro a lado de sus compañeros Karla Iberia Sánchez, Guillermo López Portillo, Alberto Tinoco Guadarrama entre otros.

Como reportero de televisión ha realizado un sin número de notas informativas, reportajes, programas especiales y coberturas especiales en México y el extranjero para los diferentes programas y noticiarios de Televisa que le han valido por lo menos una docena de premios y reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo en el año 2000; en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo de la Fundación José Pagés Llergo; en tres ocasiones el premio del Certamen Nacional de Periodismo del Club de Periodistas de México; el Premio Nacional de Periodismo Oscar Hinojosa; ocho Pantallas de Cristal en el Festival Pantalla de Cristal que se celebra cada año en la Cineteca Nacional.


Además fue redactor de uno de los capítulos de la serie "México; la Historia de Su Democracia" que fue reconocida con el Premio Nacional de Periodismo y el Premio Ondas de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario