domingo, 22 de septiembre de 2013

Con “Todos a la Escuela” se combate inasistencia y deserción escolar

Ver dif.jpg en presentación 
Más niñas y niños son apoyados por DIF Chiapas para que continúen con sus estudios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de garantizar que cientos de niñas y niños de la entidad asistan a un centro educativo, el Gobierno del Estado de Chiapas, Sistema DIF Estatal, UNICEF, empresas socialmente responsables y organizaciones de la sociedad civil,  emprendieron juntos el programa “Todos a la Escuela”.

En este sentido, la presidenta del Sistema DIF Chiapas, señora Lety Coello de Velasco, destacó que para este año,  con este programa se estima entregar nueve mil paquetes escolares y deportivos, para combatir la inasistencia y la deserción de la población infantil de nivel escolar básico.

“El programa Todos a la Escuela es ejemplo de un proceso de participación ciudadana, para la restitución del derecho a la educación de niñas y niños que viven en Chiapas. Se trata de sumar esfuerzos que nos ayuden a tener mejores resultados a favor de las familias chiapanecas”, aseguró.  

Detalló que entre los apoyos que se entregan a las y los pequeños se encuentran mochilas con  útiles, uniformes, calzado, así como bicicletas para que puedan trasladarse de sus domicilios a los centros escolares.

Coello de Velasco destacó la importancia de la educación, pues es un derecho humano fundamental y se considera una herramienta que ayuda al desarrollo de las personas y las sociedades.

Cabe señalar que el programa Todos a la Escuela es liderado por el DIF Chiapas, institución de asistencia social que tiene como prioridad diseñar y ejecutar proyectos estratégicos que coadyuven al desarrollo comunitario del estado, principalmente de los grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

Por ello, lleva a cabo acciones enfocadas al Eje 2 Familia Chiapaneca, en el rubro de Educación de Calidad, estipulado en el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, para disminuir el índice de analfabetismo en la población de 15 años y más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario