miércoles, 25 de septiembre de 2013

Todo listo para el Concurso Nacional de Oratoria y Debate Político Dr. Belisario Domínguez

Tuxtla Gutiérrez.- Los jóvenes oradores más destacados del país se reunirán en el Concurso Nacional de Oratoria y Debate Político 2013, Doctor Belisario Domínguez Palencia “Libres por la palabra libre”, que tendrá como sede la ciudad colonial de Comitán, cuna del prócer de la palabra que honra con su nombre este certamen.
Convocado por el Gobierno de Chiapas, a través del Comité Conmemorativo: “2013: Año de Belisario Domínguez” que preside Mario Uvence Rojas, este concurso nacional se realizará los días 26 y 27 de septiembre, en el Teatro Junchavín de ese municipio, a partir de las cuatro de la tarde.
En dicho encuentro se congrega a los ganadores del concursos estatales celebrados en el resto del país; hasta el momento se espera la participación de 25 estados de la república, como son: Aguascalientes, Baja California Norte, Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Distrito Federal, Quintana Roo, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, Durango y Chiapas.
Entre los temas que los concursantes abordarán en este magno evento se encuentran: Doctor Belisario Domínguez Palencia, su obra y su trascendencia; El estado de Chiapas en la historia de México; La oratoria como instrumento de la política; El Pacto por México; Crisis de los valores en México y el mundo; Educación y sindicalismo en México; La cultura como motor del desarrollo, por mencionar algunos.
Se otorgará diploma de participación a todos los concursantes y los tres primeros lugares recibirán lotes de libros y pergaminos, además de que al primer lugar, se entregarán cien mil pesos y medalla de oro; al segundo, 75 mil pesos y medalla de plata; y al tercer lugar 50 mil pesos y medalla de bronce.
Este certamen nacional de jóvenes oradores de entre 18 y 30 años de edad, estará enmarcado por la riqueza natural, histórica y cultural que la ciudad de Comitán posee, considerada cuna de la independencia de Chiapas y de Centroamérica, iniciada en 1821 y también lugar de origen de hombres y mujeres que han hecho grandes aportaciones a México.
Es así como Chiapas abre sus puertas a una generación de virtuosos de la palabra y da la bienvenida a los visitantes que deseen ser parte de este evento, que tendrá lugar en una ciudad que promete magia y que está destinada a ser parte de la historia de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario