lunes, 23 de septiembre de 2013

Reconoce Velasco apoyo de las Fuerzas Armadas a población afectada por lluvias en Chiapas

Tras las afectaciones en distintos municipios de Chiapas, por el paso del huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, el gobernador Manuel Velasco Coello manifestó su agradecimiento a las Fuerzas Armadas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por su total apoyo a las familias chiapanecas que sufrieron los embates de estos fenómenos meteorológicos.

En nombre del pueblo de Chiapas y de su gobierno, Velasco Coello reiteró la gratitud y reconoció la loable labor humanitaria de mujeres y hombres que demuestran día a día su amor a la patria, arriesgando incluso su vida para anteponer la seguridad de la ciudadanía, particularmente, dijo, en este tipo de contingencias en las que la entidad ha sido vulnerada.

“Por su invaluable apoyo y salvaguarda de la población afectada por las lluvias aquí en Chiapas y en todo el país, le expresamos nuestro mayor reconocimiento a mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas”, puntualizó.

El gobernador Velasco destacó que las acciones que realizan han hecho del Ejército Mexicano una institución que cumple con su vocación de salvaguardar la integridad de la población, por lo que, dijo, los valores que enarbolan son un orgullo para México.

Cabe señalar que los elementos de la Sedena que se concentran en el estado, se han coordinado para abatir las afectaciones ocurridas en la infraestructura de caminos, viviendas, puentes colapsados, entre otros, junto a autoridades de Protección Civil, Comisión Nacional del Agua, Sector Salud, DIF Chiapas y demás dependencias de los tres niveles de gobierno, para atender las necesidades de la población damnificada.
La presencia de estas lluvias torrenciales se registró principalmente en las regiones Istmo-Costa, Soconusco, Sierra, Frailesca y Metropolitana los días 13 y 14 de septiembre, sin embargo gracias a los procedimientos de preparación y prevención de riesgos de desastres, en Chiapas se mantuvo saldo blanco con cero muertos y cero heridos de gravedad.
Ante esto, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Playas de Catazajá y Arriaga, con la que podrán acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario