martes, 17 de septiembre de 2013

Activa Sedem albergue en CEDECO “La Albarrada”

·         Se trabaja de manera coordinada, estamos alertas, prevenidas y prevenidos para brindar atención a quienes lo necesiten: Sasil de León
·         Durante lo que resta de esta temporada de lluvias “La Albarrada” permanecerá adecuado como albergue

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A consecuencia de las intensas lluvias que provocaron las tormentas tropicales “Ingrid” y “Manuel” en la entidad, la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) activó el albergue del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) “Porfirio Encino Hernández, La Albarrada” en el municipio de San Cristóbal de Las Casas. 

Tal y como lo instruyó el gobernador Manuel Velasco Coello en la Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, se implementó un plan para la prevención ante posibles emergencias.

“Como lo ha mencionado el gobernador, la prevención es responsabilidad de todas y todos, y en la Sedem trabajamos de manera coordinada, estamos alertas, prevenidas y prevenidos para brindar atención a quienes lo necesiten; en lo que resta de esta temporada de lluvias La Albarrada permanecerá adecuado como albergue por si llegará a necesitarse”, sostuvo la titular de la Sedem, Sasil de León Villard.

Afortunadamente hasta el momento no ha sido necesaria la atención de ninguna persona en el albergue; sin embargo, se mantiene activo ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Este fin de semana, la Sedem recibió el apoyo de Protección Civil estatal y el DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas con 100 colchonetas e igual número de despensas para la atención adecuada de los posibles damnificados.

“Por fortuna no hubo necesidad de apoyar a ninguna familia con la interacción de las tormentas tropicales “Ingrid” y “Manuel” en Chiapas; sin embargo, el personal del CEDECO de San Cristóbal está pendiente por cualquier eventualidad, tenemos lo necesario para servir a la población que lo necesite, esperemos que esto no ocurra, pero hay que estar prevenidos”, destacó Sasil de León.

Finalmente recordó que lo primordial para el mandatario estatal es salvaguardar a la población y la mejor forma de hacerlo es actuar a tiempo, tomando medidas de precaución en momentos oportunos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario