jueves, 3 de enero de 2013

Huyen ex funcionarios que trabajaron en la administración del ex presidente municipal panista Herminio Valdez Castillo


Napoleón López/Corresponsal

REFORMA, Chiapas, Enero 03.-Huyen ex funcionarios que trabajaron en la administración del ex presidente municipal panista Herminio Valdez castillo, ello tras la detención del ex munícipe.

Tan solo a unas horas de haber sido capturado en esta ciudad el alcalde Herminio Valdez, sus más cercanos colaboradores como Inocente Hernández, quien fuera tesorero, Josué Torres Hernández, director de obras públicas e Hipólito Asencio Ramos síndico municipal se volvieron ojo de hormiga y se presume que abandonaron la ciudad.

La detención de Valdez Castillo causo sorpresa en la clase política de esta localidad, ya que históricamente este sería el primer ex munícipe que es llevado ante la justicia por presuntos actos de corrupción en su administración.

Como se sabe Herminio Valdez se formó como político en las filas del PRD, pero luego dejo a este partido al ser postulado por el PAN como candidato en una alianza de partidos donde gano la alcaldía de Reforma.

Y se dice ya siendo alcalde, fue presuntamente presionado para apoyar al abanderado del PVE con recursos durante las pasadas campañas del 2012, pero este siempre se negó, sin saber que Manuel Velasco Coello seria el gobernador de Chiapas. Por ello hoy sus partidarios dicen que es una venganza política su captura.

Junto con Herminio Valdez Castillo fueron detenidos los ex presidentes del municipio de Chicomuselo, Miguel López Límbano; de Ocozocoautla, Silver Eroy Corzo León; de Cacahoatán, Jesús Arnulfo Castillo Milla; de Ixhuatán, Magdiel Rafael García Cancino; y del municipio de Francisco León, Rodolfo Vázquez Martínez.

Además trascendió que hoy serian trasladados e ingresados al penal el Amate, localizado en el municipio de Cintalapa, donde quedarían formalmente presos.

Los delitos que pesan sobre los ex ediles y otros ex funcionarios que permanecen prófugos son: Peculado, Ejercicio Ilegal del Servicio Público y Asociación Delictuosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario