viernes, 11 de enero de 2013

AGREDEN GORILAS VESTIDOS DE POLICIAS MUNICIPALES AL PERIODISTA JESUS ISIDRO ESCAYOLA POR ORDENES DEL ALCALDE PABLO FAVIAN LOPEZ LOPEZ.


Ixhuatán, Chiapas; enero 11 de 2013.- El corresponsal del diario de palenque en la Región norte del Estado, Jesús Escayola sufrió una agresión por parte de elementos de la policía municipal de Ixhuatán del gobierno que encabeza, Favian López López.
Los hechos se registraron alrededor de la dos de la tarde este viernes cuando el periodista arribó a ese Municipio a vender vía perifoneo - móvil la nota periodística donde un juez penal del Amate dictó auto de formal prisión contra el ex alcalde, Magdiel Rafael García Cancino quien fue jefe del actual alcalde ya que durante el periodo 2011 – 2012 Favian López fungió como director de obras públicas.
Jesús Escayola que había arribado a ese municipio en compañía de dos de sus colaboradores, habían avanzado un cincuenta metros con dirección al centro de la cabecera municipal, cuando fue interceptado por una patrulla con cinco elementos policiacos que trataron de bajar el periodista de la unidad que conducía, pero forcejearon porque la puerta traía puesto el seguro.
Los policías de manera violenta intentaron en varias ocasiones bajar el comunicador pero no lograron su objetivo porque la gente que ese momento se encontraba en la calle principal de Ixhuatan lo auxilió e impidieron que lo llevaran a la cárcel.
El periodista al preguntar porque actuaban de esa manera tan prepotente, los uniformados se limitaron a decir que eran órdenes del Presidente Municipal, Favian López que ningún periódico que diera cuenta de la detención de su antecesor iba ser vendido en ese Municipio.
Como los policías municipales no pudieron bajar al periodista de su automóvil, avanzaron unos veinte metros y atravesaron la patrulla a media calle y al “Grito de aquí no pasas” impidieron el avance de la unidad voceadora de periódico exigiéndole al comunicador que abandonara el municipio pues de otra manera sufrirían las consecuencias.
Por estos hechos, el comunicador acudió a poner su queja ante la Comisión de Derechos Humanos y su respectiva demanda ante la fiscalía de distrito del Municipio de Pichucalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario