jueves, 24 de enero de 2013

Mi gobierno comprometido a estimular creatividad artesanal: MVC

Concurso de Artesanías 2013Una de las mayores riquezas de Chiapas es su cultura, somos un pueblo en el que confluyen las tradiciones y costumbres de sus pueblos, la multiculturalidad de nuestra entidad nos hace únicos en el escenario nacional, dijo el gobernador Manuel Velasco Coello, al reconocer el talento y creatividad de los artesanos de Chiapa de Corzo, con motivo de las festividades de la llamada Fiesta Grande.

Velasco Coello destacó que su gobierno se ha comprometido a brindar apoyo al desarrollo de todas las ramas artísticas como un medio de integración entre pueblos y culturas, que favorezca el desarrollo de los talentos de la sociedad chiapaneca.

Otra de las prioridades en este rubro, agregó es promover el folclor, las artesanías y las tradiciones populares, con calidad, innovación y diseños novedosos en espacios nacionales e internacionales.

Respecto al concurso de laca y máscara tradicional, así como el de bordado, propios de las festividades del mes de enero en Chiapa de Corzo, el mandatario dijo que la preservación de las costumbres y tradiciones de los pueblos debe fortalecerse, apoyarse y estimularse porque ahí reside la identidad de los chiapanecos.

Manuel Velasco Coello reiteró que entre las acciones contempladas a materializar durante su gobierno, se encuentra la creación del Museo de las Artes de Chiapas, para rescatar, conservar y exhibir lo más representativo de nuestro amplio patrimonio cultural.

En esta ocasión, el Gobernador del Estado hizo entrega a cada uno de los ganadores del Concurso de Artesanías edición 2013, en un evento realizado en el Centro Cultural del ex Convento de Santo Domingo, donde se entregó un total de 36 premios para primeros, segundos y terceros lugares distribuidos en las modalidades de Laca, Máscara, Talla en madera y Bordado tradicional, cuyo monto ascendió a 275 mil pesos.

Destacó para esta edición la participación de 208 artesanos en las diversas modalidades con un total de 253 piezas registradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario