sábado, 5 de enero de 2013

INSTRUYE GOBERNADOR VELASCO COELLO A SSA ATENDER A FAMILIAS ENFERMAS DEL EJIDO EMILIANO ZAP ATA DE


En el ejido Emiliano Zapata del municipio de Yajalón, situado a dos horas de la cabecera municipal, por carretera de terracería, las fuertes lluvias y el frío intenso  causan infecciones respiratorias severas a menores de edad de esa comunidad, ocasionando la muerte de cinco bebés menores de un año de edad.
La bacteria, que se manifiesta con tos y fiebre alta, se esparce con facilidad en las vías respiratorias, durante el invierno,  en lugares de alta marginación ante la presencia de lluvias y frío intenso. En el ejido Emiliano Zapata, además de la defunción de cinco menores, se encuentran afectados 41 menores más, cuyas edades fluctúan entre uno y doce meses en su mayoría.
Ante esa emergencia, el Gobernador Velasco Coello instruyó al Secretario de Salud su traslado inmediato a la comunidad para atender personalmente la situación, mientras que, con toda prontitud, ingresaron al ejido tres brigadas de  la jurisdicción sanitaria, integradas por un médico, una enfermera y cuatro brigadistas cada una, para el tratamiento de los pacientes y para realizar medidas preventivas como la vacunación de menores, ante la posibilidad de que el padecimiento se encuentre asociado a lo que se conoce como tos ferina o tos convulsiva.
Al mismo tiempo, el Gobernador ordenó a la Secretaría General de Gobierno brindar todo el apoyo a las familias afectadas y a los deudos de los bebés fallecidos, así como a los habitantes de la comunidad, para evitar que la enfermedad prolifere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario