jueves, 10 de enero de 2013

Se consolida Chiapas Verde con la inauguración del Comité Ejecutivo Estatal: Leonardo Guirao.


El Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde A.C. Leonardo Rafael Guirao Aguilar inauguró a lado de nuestro gobernador Manuel Velasco Coello la sede del Comité Ejecutivo Estatal de dicha organización en la capital del estado.

Este miércoles el líder de Chiapas Verde y el mandatario estatal aperturaron las oficinas de gestoría del Comité Estatal de la Fundación, la cual se encuentra ubicada en la once avenida oriente esquina con la cuarta norte, de esta ciudad capital.
A la inauguración asistieron los veinticuatro coordinadores distritales que conforman la estructura de la organización, presidentes municipales, diputados locales y federales, así como también líderes campesinos y sindicales de todo el estado.
Manuel Velasco en su discurso manifestó el agrado que le genera estar acompañado de tantos rostros conocidos desde hace años. “Me da gusto que esta asociación civil se vaya consolidando con el único fin de tener una conciencia ambiental y lo mejor es que día con día Chiapas Verde vaya creando mayor conciencia ecológica en todo nuestro estado y país", destacó.

De igual forma, el dirigente estatal de la Fundación Leonardo Guirao resaltó el trabajo realizado desde hace ya tres años, primeramente bajo la dirección de nuestro actual gobernador y ahora bajo su cargo; la reforestación en zonas estratégicas, brigadas de salud y actividades deportivas, entre otras.

“Buscaremos seguir implementando actividades agresivas a favor del ambiente, porque el enemigo número uno de la naturaleza es el hombre, el ser humano dentro de su ignorancia en sólo cinco segundos puede destruir un árbol”, expresó.

El líder estatal, Guirao Aguilar, anunció también la constitución de Movimiento Campesino Verde (MOCAVE), brazo de la organización que pretende, a través de instancias estatales y federales, obtener apoyos para el campo.

Finalmente, señaló que se vienen grandes desafíos para Chiapas Verde y  dentro de las actividades próximas, ya se han entablado pláticas con alcaldes y coordinadores de la zona altos, desde San Cristóbal de las Casas, hasta Oxchuc, con la finalidad de implementar campañas de limpieza y recolección de basura en los márgenes carreteros de mayor afluencia, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario