sábado, 5 de enero de 2013

Manuel Velasco inauguró obras sanitarias en Tzimol


  •  Durante su visita a la región Meseta Comiteca Tojolabal
De gira por la región Meseta Comiteca Tojolabal, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, inauguró la construcción de un cárcamo con equipo de bombeo y el biodigestor de aguas residuales, en el municipio de Tzimol, con lo que se evitará  la contaminación y se erradicará enfermedades, brindando así un mejor servicio a la comunidad.
Este proyecto que beneficiará a 4 mil 613 habitantes, recibirá aguas residuales y las enviará por medio de un emisor a las lagunas de oxidación, para su tratamiento,  además cuenta con dos bombas sumergibles y un generador de energía eléctrica de emergencia.
El mandatario chiapaneco visitó también el municipio de las Margaritas, donde fue enfático a trabajar en unidad en materia de salud, educación y mejoramiento de caminos.
“Vamos a mejorar la atención en el hospital, vamos a invertir de manera decidida en la salud aquí en las Margaritas para mejorar la atención medica de los habitantes, hoy quiero reiterar con ustedes mi compromiso de mejorar los caminos y de hacer más caminos aquí hacia sus comunidades y vamos a trabajar en el tramo pendiente de Margaritas a Comitán”, señaló.
Mientras que en el municipio de La Independencia, Velasco Coello inauguró la pavimentación de la avenida central de este municipio acompañado de niñas, niños, hombres y mujeres quienes lo recibieron con afecto y cariño.
Ahí, el jefe del Ejecutivo dejó en claro su total respaldo y apoyo a los productores de tomate, maíz y frijol de los municipios de las Margaritas, La Independencia, la Trinitaria y Tzimol a través de la Marca Chiapas.
Destacó que en unidad, los tres órdenes de gobierno lograrán los apoyos que la Independencia necesita, “trabajando en equipo en conjunto los apoyos que va a destinar la presidencia municipal, más los apoyos que podemos dar nosotros como gobierno del estado, más los apoyos que gestionemos con el gobierno federal, estamos seguros que a la Independencia vamos a llevar más apoyos a las colonias, los barrios y la cabecera municipal”
Posteriormente el gobernador se trasladó al municipio de la Trinitaria donde encabezó el banderazo de inicio de la unidad deportiva.
Desde la Trinitaria, resaltó que su gobierno trabajará de forma decidida para apoyar con obras en beneficio social durante su sexenio.
Posteriormente, Velasco Coello arribó al parque central de este municipio fronterizo, para reiterar su compromiso con los habitantes de esta región.
En Comitán de Domínguez,  el  mandatario estatal encabezó la partida de la Mega Rosca en el parque central de esta gélida ciudad donde reiteró el compromiso con los comitecos.
“Hoy estamos partiendo la tradicional rosca de reyes y un homenaje a las niñas y niños, mi compromiso con ellos”, manifestó.
Finalmente, el mandatario chiapaneco prometió el apoyo a la consolidación de una educación ambiental obligatoria en primaria y secundaria.
En esta gira estuvo acompañado por el senador Roberto Albores Gleason y los presidentes municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario