jueves, 10 de enero de 2013

SEGUNDA REUNIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD


En la sala de cabildo del Ayuntamiento, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal, en la que se rindió un informe de actividades, así mismo se tomaron acuerdos para el ejercicio de esta administración encabezada por el edil Marcos Mayo Mendoza.

En esta reunión estuvieron presentes, Sindico Municipal, Roberto Pinto López, el Delegado Estatal del Consejo de Seguridad Pública Alfonso Ramírez Solórzano, el Secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública Lázaro Pech López, así también la presencia de los tres niveles de gobierno.

Dicha sesión fue encabezada por el Síndico, el cual reconoció la importante labor de los elementos que integran las diferentes corporaciones policiacas, por el servicio que brindan a la población, el cual representa grandes retos que deben cumplirse a fin de proteger a la ciudadanía.

Al mismo tiempo, indicó que la seguridad es de gran importancia para Palenque, porque a través de la seguridad se tendrá un mejor progreso en el municipio.  

De esta misma manera, señaló que con la participación de los tres niveles de gobierno puedan llevarse a cabo los acuerdos y poder trabajar de manera conjunta con todas las instancias regionales, estatales y federales a quienes reiteró su apoyo y colaboración.

Por otra parte, en este evento se expusieron propuestas como la instalación de una oficina para consultas ciudadanas, el control de los horarios de las bebidas alcohólicas, la mayor coordinación con el área de atención de emergencias del 066, también se dieron propuestas especificas en materia de procuración de justicia, en materia de prevención del delito, donde se informó de los diversos programas que se llevan a cabo enfocados a disminuir los orígenes de la violencia.

Cabe mencionar, que también se propusieron las estrategias de trabajo de cada corporación, en el ámbito de su competencia.

Por último,  en la segunda sesión extraordinaria el Síndico Municipal Roberto Pinto dio por clausurada la presente reunión, así mismo firmando el acta del Consejo Municipal de Seguridad Pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario