viernes, 31 de enero de 2014

La Sedesol pone en marcha la Casa de Atención para el Adulto Mayor en Tuxtla Gutiérrez

En su tercer día de trabajo por la entidad, el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, inauguró la Casa de Atención para el Adulto Mayor (CAAM), en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, que tendrá una capacidad para 150 personas en un horario de atención de lunes a sábado de 9 a 17 horas.

Acompañado de Juan Carlos Gómez Aranda, Secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno y representante personal del gobernador Manuel Velasco Coello, así como del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, explicó que este centro nace con la idea de brindarles óptimas condiciones y una mejor atención a las personas que son beneficiarias del programa “ Más 65, Pensión para Adultos Mayores” y que acuden periódicamente a las ventanillas de atención.

El funcionario federal enfatizó que esta obra es un acto de justicia social al trabajo y contribución que han hecho los adultos mayores para construir un mejor país, por lo que merecen el reconocimiento y apoyo del Gobierno de la República, representando por el Presidente Enrique Peña Nieto, con el único objetivo de mejorar sus condiciones en esta etapa de su vida.

“Quienes hemos tenido la oportunidad de vivir y convivir en una época de nuestra vida con nuestros abuelitos, escuchar sus consejos, sus regaños, sus llamadas de atención, somos mejores mexicanos, somos mejores personas, sólo nos queda decir gracias por todas las enseñanzas que nos han dado”.

Por su parte, el delegado de la Sedesol en Chiapas, Eduardo Zenteno, agradeció al Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer, el apoyo incondicional y su disposición por traer más beneficios a las familias chiapanecas a través de diversos programas.

A su vez manifestó que la Casa de Atención para el Adulto Mayor, además de contar con las ventanillas de atención del programa “Más 65”, también contará con consultorio, farmacia, biblioteca, un módulo del Inapam para tramitar la credencial de descuentos y un salón de usos múltiples.

“Consiste en ofrecer a las personas de la tercera edad un espacio donde se les otorgan actividades recreativas y culturales, consultas médicas, medicamentos gratuitos, con la finalidad de ser parte importante para un desarrollo integral que dignifique su vejez”.

Durante el evento, los funcionarios realizaron la entrega de lentes totalmente gratuitos, con la finalidad de mejorar la visión de los adultos mayores y puedan realizar de mejor manera sus actividades diarias.

Actualmente, la Sedesol atiende a un padrón de 226 mil 024 adultos mayores en los 122 municipios de la entidad, tan sólo en el municipio de Tuxtla Gutiérrez se benefician a 43 mil 665 personas.

También se contó con la presencia de los funcionarios federales Federico Villegas, Jefe de la Unidad de Microrregiones y Martha Angón Paz, directora general de Políticas Sociales de la Sedesol; Elisa María Orantes Coello, Directora General del DIF Chiapas; Zaynia Andrea Gil Vázquez, delegada estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y Diana Rodríguez Ovando, Presidenta de la Fundación “Mujeres Vamos Contigo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario