jueves, 9 de enero de 2014

Velasco Coello y Osorio Chong continuarán trabajando por la seguridad de Chiapas

·    
    Entre los acuerdos destacan los temas de seguridad en la frontera Sur y Protección Civil.

Durante la reunión que sostuvieron el gobernador Manuel Velasco Coello y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en las instalaciones de la dependencia federal en la ciudad de México, pactaron continuar trabajando por la seguridad de Chiapas y dar seguimiento a temas prioritarios como el de la frontera Sur y Protección Civil.

En ese marco, ambos destacaron la excelente coordinación entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado para sacar adelante las prioridades de Chiapas.

El mandatario chiapaneco agradeció al funcionario el apoyo que brinda de manera permanente a la entidad sureña y acordaron continuar trabajando juntos para que Chiapas siga siendo uno de los estados más seguros del país.

En este sentido, cabe destacar que Chiapas está considerada como una de las tres entidades más seguras del país, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, que coloca al estado como primer lugar nacional con menor número de delitos por ciudadano y también como primer lugar nacional con el menor número de hogares víctimas del delito.

Además el pasado mes de diciembre, durante la 35 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, Chiapas fue reconocido como uno de los estados más seguros de la República.

Asimismo, Chiapas fue reconocida como una Comunidad Segura por el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, siendo el único estado que recibe esta certificación internacional.


Ante ello, Velasco Coello ratificó que en Chiapas la seguridad es una prioridad y reiteró el compromiso de redoblar esfuerzos en la materia, porque aún cuando los resultados son positivos, queda mucho por hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario