lunes, 20 de enero de 2014

Ayuntamiento de Chilón y CONAFOR imparten curso sobre el Programa Nacional Forestal.

·   Se busca promover el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales.
·   El Ayuntamiento de Chilón en coordinación con la CONAFOR y la SECAM imparten curso de capacitación con la finalidad de dar a conocer las reglas de operación Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) 2014.


Chilón, Chiapas. Enero de 2014.- Con el objetivo de promover el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales en el municipio, el H. Ayuntamiento de Chilón en coordinación con la CONAFOR y la Secretaria del Campo, impartieron el curso de capacitación para dar a conocer las reglas de operación del Programa Nacional Forestal PRONAFOR 2014 y apoyar así a los diferentes componentes que tiene el sector forestal en la región.

Al respecto, miembros del Cuerpo de Cabildo en representación del Primer Edil Leonardo Rafael Guirao Aguilar y funcionarios de la Comisión Nacional Forestal, afirmaron que estos programas son desplegados por el Gobierno Federal y Estatal encabezado por Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Coello respectivamente, con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población en las zonas forestales.

“El objetivo del PRONAFOR es promover el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país, reactivar la economía del sector forestal y contribuir a la generación de empleos, ingresos y mejora de la calidad de vida de los habitantes en la región”, indicaron los ponentes.

De igual forma, Víctor Ortiz del Carpio Subsecretario de Desarrollo Forestal de la Secretaria del Campo, aseguró que uno de los objetivos del programa es mantener e incrementar la provisión de bienes y servicios ambientales a la sociedad, reduciendo con esto, las emisiones de carbono generadas por la deforestación y degradación forestal.

“Este curso que se les está impartiendo el día de hoy es parte de los requisitos para que ustedes puedan ser acreedores a estos apoyos, y para que puedan saber cómo aplicar el recurso de una manera adecuada”, detalló.


Finalmente, las autoridades explicaron que ya se encuentran las pláticas para abrir nuevas convocatorias y la asignación de nuevos apoyos, entre las que se encuentran Plantaciones Forestales Comerciales, Mantenimiento de Plantaciones y Fortalecimiento a la actividad forestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario