martes, 21 de enero de 2014

Fortalecen autoridades a sectores productivos de Tuzantán.

·        Constituyen la Asociación Local de Apicultores.
 
Por: Pedro Monzón de León.
Tuzantán Chiapas 21 de Enero del 2014. Con el nombre de Asociación Ganadera Local de Apicultores de Tuzantán, un total de 44 productores de Miel de Abeja fueron registrados oficialmente ante las dependencias Federal, del Estado y Municipal como un grupo consolidado de productores apícolas de este municipio.
 
En presencia del alcalde Joaquín Miguel Puón Carballo, en representación de la Secretaría del Campo Cesar Osvaldo Arreola Barrera, de representantes de SAGARPA entre otras dependencias los campesinos productores tomaron protesta a esta nueva agrupación, con lo que se fortalecen los gremios productivos de este municipio, así lo mencionaron las autoridades municipales y del estado quienes se sumaron a gestionar más apoyos y proyectos que beneficien a los sectores productivos de este municipio con el apoyo del gobierno federal y del estado.
 
Carlos López González presidente de esta asociación apícola agradeció la participación continúa de edil tuzanteco atraves del área de Fomento Agropecuario quienes coordinados con las dependencias del estado y federal se han logrado importantes apoyos en beneficio de los campesinos y productores de este municipio.
 
Por último Puón Carballo y el representante de la Secretaría del Campo felicitaron a los 44 productores de Miel, incentivándolos a continuar destacando en la generación de este producto que está siendo cotizado en otros países, por lo que no se descarta que a futuro sus productos puedan ser exportados comentaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario