jueves, 23 de enero de 2014

Redoblaran esfuerzos para regularizar escrituras de vivienda en Tuxtla Gutiérrez

“En mi casa tengo tres sillas; una para la soledad, otra para la amistad, y una tercera para la sociedad, por eso se dice que es uno de los ejes de bienestar a considerar en todo gobierno”: Eduardo Suarez.
Mesa de redacción
El Gobierno del Estado, a través de la Promotora de Vivienda Chiapas entregó 300 escrituras públicas a posesionarios de diversas colonias ubicadas en Tuxtla Gutiérrez.
Ayer en la palapa de la feria al poniente norte de la ciudad a nombre de Manuel Velasco Coello, gobernador del Estado, el director General de la Promotora de Vivienda Chiapas, Luis Bernardo Thomas Gutú; acompañado del presidente municipal de la capital chiapaneca, Samuel Toledo Córdova Toledo, respaldado por su gabinete, procedieron a la entrega de viviendas.
El arquitecto Eduardo Suarez, síndico municipal de Tuxtla Gutiérrez, manifestó que uno de los temas importantes dentro del eje de bienestar es la vivienda; y todo lo que implica en cuanto a construcción o mejoramiento. Ahora se le da cabida a la regularización de la legítima propiedad. Y es que hay personas que durante más de 20 años han esperado por una vivienda digna.
Agregó que es importante que los tuxtlecos lleven a cabo la corresponsabilidad entre vecinos y amigos, a fin de promover y gestionar mejoramiento de calles, vivienda, alumbrado, entre otros acuerdos.
Con estas acciones el Gobierno del Estado da Certeza Legal de la posesión de inmuebles a través de la Escritura Pública, que parte del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra en Asentamientos Humanos en el Estado de Chiapas contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, explicó el arquitecto con experiencia, concluyó.
Al evento asistieron también el diputado presidente del Congreso del Estado, Neftalí del Toro Guzmán; el director General de la Promotora de Vivienda Chiapas, Luis Bernardo Thomas Gutú; el presidente municipal de Tuxtla, Samuel Toledo Córdova y el diputado Emilio Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario