lunes, 13 de enero de 2014

Desde la Frailesca, Gobernador pone en marcha Programa de Apoyo a la Ganadería


Desde la región Frailesca, el gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha el Programa de Apoyo a la Ganadería en Chiapas, que para este año tiene contemplado entregar un total de dos mil 500 ejemplares bovinos con Registro Genealógico y Evaluación Genética en todo el estado.

Acompañado del senador Luis Armando Melgar Bravo, el mandatario chiapaneco explicó que la entrega de los más de dos mil semovientes que se realizará en este año es con el propósito de elevar la calidad de la carne y la leche que se produce en Chiapas.

Por ello, en el marco de la inauguración de la tradicional Expo Feria de Villaflores 2014, benefició a ganaderos de la Frailesca con los primeros 100 sementales bovinos.

En el lugar, expresó que su gobierno fomenta e incrementa la calidad del hato ganadero, a fin de beneficiar a las familias que tienen en esta actividad su principal sustento económico, muestra de ello es que próximamente se entregarán 50 sementales más para detonar la ganadería en la región.

Luego de recorrer los stands de diferentes productos tradicionales del campo y saludar a los artesanos que forman parte de esta cultural fiesta, Velasco Coello puntualizó que su gobierno gestionará recursos y se esforzará para que la Expo Feria de Villaflores sea un ejemplo no sólo a nivel estatal sino nacional, pues forma parte de nuestras tradiciones como un espacio donde cada año se muestra la cultura, el trabajo y los productos que ofrece la región de la Frailesca.

En su intervención, el senador Luis Armando Melgar Bravo enalteció el trabajo realizado por el Gobernador para impulsar acciones que han permitido propiciar un desarrollo histórico para la zona Frailesca, por lo que invitó a todos a continuar bajo estas políticas para que Chiapas siga avanzando.

Al hacer el uso de la palabra, el presidente municipal, Jorge Torres Grajales agradeció la presencia y el apoyo incondicional del gobernador Manuel Velasco Coello por enfocar sus esfuerzos no sólo al municipio de Villaflores, sino a todos los pobladores de esta zona, materializando obras públicas y programas que favorecen el crecimiento social.
Posteriormente, el Gobernador precisó que en esta administración se realizan obras públicas como la construcción y remodelación de carreteras, caminos, así como
pavimentación, alumbrado público, entre otras, que permitan mejorar el nivel de vida de las familias.

Asimismo, refrendó su apoyo decidido para fomentar el deporte, elevar la calidad educativa e impulsar el campo al entregar más insumos a los productores, además de continuar estrechando lazos con el Gobierno Federal para gestionar más recursos en beneficio de las y los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario