viernes, 10 de enero de 2014

Se invierten más de mil millones de pesos en obras carreteras de la Frailesca: MVC


       El mandatario recorrió los avances en construcción del Programa Carretero Chiapas Avanza
·          Desde hace 20 años no se atendía la demanda de mejoramiento carretero en la región Frailesca
·          Se realizan obras que consolidan el desarrollo integral de la región y las familias
Villa Corzo, Chiapas.- Al recorrer los avances en la construcción perteneciente al Programa Carretero Chiapas Avanza, el gobernador Manuel Velasco Coello aseveró que para la región Frailesca, donde desde hace 20 años no se atendía la demanda de mejoramiento carretero,  se invierten más de mil millones de pesos en obras de este tipo, a fin de impulsar y consolidar el desarrollo socioeconómico y urbano en esta zona.
Acompañado del subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer Álvarez, el mandatario destacó que una infraestructura carretera adecuada fortalece la capacidad productiva de los sectores tradicionales de la economía estatal y, por ende, formula nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento en beneficio de toda la población chiapaneca.
"Estoy supervisando personalmente las obras para que se hagan bien y se hagan a tiempo, sin ocurrencias, hechas a la medida de lo que la gente quiere, con planeación y calidad. Estamos haciendo estas obras porque la infraestructura significa progreso para la gente y para las familias de toda esta región de la Frailesca", precisó.
Ante la población beneficiada, el jefe del Ejecutivo estatal, indicó que su gobierno trabaja en unidad con los gobiernos federal y municipal haciendo sinergia con los diferentes sectores sociales para apoyar el desarrollo de infraestructura con una visión de largo plazo, basada en tres ejes integrales: favorecer el desarrollo regional equilibrado, mejoramiento urbano y conformación de conectividad logística interestatal.
Asimismo, argumentó que con estas obras se da solución a una de las demandas más añejas de las y los habitantes, hecho que permitirá una mejor comunicación entre las comunidades y traerá mayores beneficios para la ciudadanía.
"La realidad es que desde hace mucho tiempo no se le dio mantenimiento, pero hoy estamos junto con ustedes haciendo nuestro mayor esfuerzo y dando un paso hacia adelante de manera conjunta para mejorar las vialidades de esta región", resaltó.
Finalmente, el Gobernador refrendó el compromiso de su gobierno de continuar recorriendo y trabajando incansablemente para que en todas las regiones se garanticen obras carreteras, de pavimentación, agua, luz, drenaje y educación, a fin de impulsar el desarrollo integral sin excepción.
Por su parte, Nemer Álvarez resaltó el compromiso y la decisión del gobierno de Velasco Coello de trabajar a favor del bienestar social en todos los rincones de Chiapas, al tiempo de ratificar el respaldo a los chiapanecos por parte del Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, para alcanzar mejores niveles de desarrollo.
En ese sentido, instó a las autoridades correspondientes a seguir formando ese frente común para consolidar un gobierno que canaliza y se preocupa por mitigar las necesidades de las y los chiapanecos, a través de unidad, esfuerzo y convicción de crecimiento.
Al hacer uso de la palabra el secretario de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué, explicó que el Gobierno del Estado ha planeado obras de acuerdo a los polos de desarrollo y que éstas servirán como palanca que permitirá accionar las fortalezas de Chiapas, mediante la ejecución racionada y razonable de obras que privilegien el progreso de la entidad.
"Todas las acciones de infraestructura construidas a lo largo y ancho de la geografía estatal son testimonio del compromiso de un gobierno serio, un gobierno organizado y entregado con los chiapanecos; un gobierno que sabe el rumbo a seguir para dar resultados contundentes contra el rezago, la pobreza, la marginación y las desigualdades sociales", argumentó Bayardo Robles.
En representación de los municipios beneficiados con las obras, el alcalde de Villa Corzo, Javier Moreno López, reconoció la firme convicción del gobernador Manuel Velasco de trabajar cerca de las administraciones municipales, para generar y buscar oportunidades con el objetivo de consolidar acciones en materia de infraestructura, lo que significa un gran beneficio para todos los sectores productivos de la región Frailesca.
Así pues, el gobernador Manuel Velasco Coello continúa estrechando lazos con el Gobierno Federal con el fin de seguir diseñando y ejecutando programas que propicien obras con responsabilidad social, a fin de impulsar certeramente el desarrollo económico y social en todas las regiones de la entidad.
Cabe destacar que los trabajos supervisados por el mandatario chiapaneco, fueron en los municipios de Villa Corzo, Villaflores y El Parral, mismos en los que se invierten 90 millones de pesos y se encuentran ubicados en las localidades de Santa Isabel-Villaflores-Revolución Mexicana, tramo del kilómetro 45+000 al 124+000, y el subtramo Villa Corzo-Revolución Mexicana.
Asimismo, el Programa Carretero Chiapas Avanza abarca la reconstrucción y construcción de caminos y carreteras en tramos ubicados en Las Limas-Revolución Mexicana, Revolución Mexicana-Villa Corzo, Tuxtla Gutiérrez-Villaflores, Villaflores-Ocozocoautla y La Concordia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario