jueves, 9 de enero de 2014

LA COLUMNA DE ROGER LAID

¿A QUIEN LE MIENTEN EN TAPACHULA?


Sin duda que Chiapas, es un lugar seguro en comparación de muchos estados del norte y esto siendo que nuestro estado es fronterizo, puerta de Centro América. Pero desde luego que hay excepciones cuando hablamos de 122 municipios donde la población esta creciendo constantemente y Tapachula no se queda atrás, sin embargo es importante que las fuerzas o grupos de seguridad en esa región representados por Ejercito, Marina, Policía Federal, ademas de la policía de Seguridad Publica del Estado puedan hacer un trabajo coordinado con las autoridades municipales y referimos el caso de Tapachula porque la inseguridad esta creciendo rápidamente mientras que el Secretario de Seguridad Publica Municipal anda en la política cuidando intereses de otros protagonistas.

Deja mucho que desear esos malos resultados que son evaluados por la misma sociedad que tiene la oportunidad de quejarse y hasta tener la razón, el problema es que le hagan caso.

Por su parte, la falta de interés del Subsecretario de Gobierno, representante del Gobernador en la región  costa y soconusco Ruben Peñaloza Gonzalez, es observado como un timorato y desatento en las reuniones de seguridad donde llega a fanfarronear demostrando su incapacidad y menospreciando el trabajo de quienes cuentan con amplia experiencia.

Presentar pintas de bardas con el logo de "Tierra Verde" en la región costa no es garantía de tener la "aceptación" necesaria para abonar al PVEM; la consigna de tapizar el camino que recorre el gobernador en sus visitas a la costa es un claro mensaje que es una organización venida a menos -y mal representada- con representación (¿?) en varios estados del país, pero lo mas grave es que, en el caso del Subsecretario de Gobierno Ruben Peñaloza Gonzalez ha hecho creer que tiene un control férreo alineando a grupos políticos a Tierra Verde y denostando al equipo que le dio la oportunidad de brincar del PAN a ser el camaleonico en que se ha convertido... En nada ayudan al Gobernador.

Sin duda que la historia política del camaleonico Ruben Peñaloza Gonzalez deberá de ser analizada minuciosamente pues la historia que tiene entre la clase política de la región es de enfrentamiento, traición y golpes bajos ademas de andar en busca de negocios que le sean fructíferos de manera personal, basta mencionar que a la llegada a la unidad administrativa se hizo acompañar de "un tesorero" y quienes andaban buscando donde peinar, finalmente la función publica se debe de enterar donde están cobrando sus colaboradores porque en la nomina de la Subsecretaria no aparecen pero si dan ordenes y se hacen obedecer.

Lo  chusco de la semana es que le hayan enviado un presente a las oficinas - que debiera de ocupar-  de la Unidad Administrativa, pero uno de sus "colaboradores" (que siempre anda de chistin y galán romántico) indico que a esas oficinas ni se llega a parar, que lo buscaran en Toks o Vips.

por otra parte, en un evento donde acudiría el gobernador con anticipación y con ayuda de "cierto funcionario" (que le juega a dos bandos por el interés de ser candidato a edil de Tapachula y que en su momento le "apoyaron" con dinero) la señora madre del exedil hoy encarcelado Emanuel Nivon pudo sentarse en primera fila y esperar al gobernante chiapaneco para parase frente a él y pedirle la liberación del exalcalde y candidato a gobernador. Sin duda, que el gobernador atendió amablemente a la dama, pero usted se podrá dar cuenta que solo en Tapachula pasan acciones como estas donde se ve que fácilmente pueden abordar al gobernador sin que haya previa tarjeta (por lo escabroso del tema ademas de comprometedora).

SAMUEL CHACON, VERGÜENZA DE TAPACHULA 

Hace algunos días fueron retenidos algunos funcionarios del gobierno municipal, diversos operadores intentan colgarse el trabajo operativo, pero la realidad es que esos operadores solo buscan evidenciar al alcalde quien no necesita nada de golpes bajos porque él solo los busca. Parece fuego amigo, bomberos apagando llamas.

Samuel Chacon, esta mas preocupado en ciertas negociaciones acordadando con ciertos proveedores; se ha olvidado de la sociedad, de la seguridad y de las promesas que en alguna ocasión realizo. Estamos documentando diversos actos de corrupción mismo que el alcalde debe de tener conocimiento.


Opiniones, quejas, gritos, amenazas, mentadas y sugerencias al correo rogerlaid@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario