domingo, 12 de enero de 2014

La FEDICH agradece a la Sedesol la entrega de cobertores

Integrantes de la Organización “Frente de Desarrollo de las Localidades Indígenas de Chiapas A.C.” (FEDICH), se reunieron con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, a quien agradecieron la entrega de 3 mil 750 cobertores para familias de la región Altos.

Diego Jiménez Luna, Presidente de la Organización y en representación de los beneficiarios, reconoció el apoyo brindado a las familias de los municipios de Zinacantán, Tenejapa, Huixtán, Oxchuc y Santiago El Pinar, al mismo tiempo mencionó que estos apoyos fueron entregados directamente a las mujeres y a los adultos mayores.

Reunidos en la sala de juntas de la delegación, Zenteno Núñez, se comprometió a trabajar de manera coordinada para impulsar diversos programas sociales en beneficio de las familias más vulnerables de Chiapas, dando prioridad a los municipios contemplados en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“Siguiendo las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, estamos dando prioridad a los municipios que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y en el presente ejercicio presupuestal, haremos las gestiones para que aterricen recursos para estas localidades”.

Durante la reunión, integrantes de la Organización entregaron diversas peticiones al funcionario federal, para atender las demandas más urgentes de las localidades como son el drenaje, fogones ecológicos, caminos, entre otras obras de infraestructura social básica, que impactarán considerablemente en la vida de cientos de familias.


La FEDICH, atiende a 17 municipios de la región Altos, entre los que destacan: Tenejapa, San Juan Cancuc, Chanal, Huixtán, Chamula, Zinacantán, Pantelhó, Chenalhó, Mitontic, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario