domingo, 12 de enero de 2014

Mejorar salud visual de niñas y niños, compromiso del DIF Chiapas

Más de 10 mil niñas, niños y adultos mayores de la Región Altos Tsotsil-Tseltal recibieron lentes graduados con la finalidad de mejorar su salud visual, informó la presidenta del DIF Chiapas, señora Lety Coello de Velasco, quien destacó la importancia de invertir en la salud de la población chiapaneca.
“La mejor inversión que podemos realizar en nuestro estado, es el rubro de salud, para que todas y todos los chiapanecos pueden hacer sus actividades diarias de la mejor forma”, manifestó.
La Presidenta del DIF Chiapas explicó que mediante el programa nacional “Ver Bien para Aprender Mejor”, se obtuvieron anteojos para los alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas que padecen de problemas visuales, como miopía, hipermetropía, ambliopía y astigmatismo.
Señaló que el Nacional Monte de Piedad, empresarios y sociedad civil, son los principales impulsores de dicho programa, en el cual detectan a niñas y niños con problemas visuales que afectan su rendimiento escolar.
Coello de Velasco agregó que las personas beneficiadas son provenientes de los municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre y obtuvieron sus lentes con las graduaciones adecuadas a sus necesidades, con lo que se contribuye a que realicen de manera más fácil a sus actividades diarias.
Los pacientes asistieron a diversos análisis para que los especialistas determinaran la graduación de sus anteojos, de esta manera se diagnosticó el origen que causaba el problema y se les proporcionó el tratamiento necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario