domingo, 19 de enero de 2014

200 policías de elite vigilan la zona fronteriza

·        Fueron capacitados por el Ejército y la Marina.

De los 400 elementos de la nueva Policía Fuerza Ciudadana, 200 tienen la misión de vigilar y realizar trabajos de prevención del delito en la zona fronteriza de la entidad y es que estos elementos se caracterizan por haber recibido capacitación y entrenamiento militar, gracias al apoyo del Ejército Mexicano y la Marina.
Los nuevos elementos están capacitados a través de un proceso que incorpora la preparación académica, operativa y formativa, con la finalidad de que se implementen operaciones estratégicas que permitan brindar seguridad a los municipios con mayor índice de inseguridad.

Por lo que el gobernador Manuel Velasco Coello subrayó la participación en esta nueva estrategia de seguridad Fuerza Ciudadana, no sólo del Ejército y la Marina, sino de la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, el Instituto Nacional de Migración, así como de las corporaciones municipales.

El mandatario añadió que a través de esta estrategia se brinda mayor seguridad a la población, ya que se han reforzado las tareas de cooperación entre el gobierno de Chiapas y las fuerzas federales.

En este sentido, expresó el reconocimiento y agradecimiento del pueblo chiapaneco para las Fuerzas Armadas por el invaluable apoyo que dan a Chiapas en el rubro de la seguridad.

Velasco Coello dijo que de la mano del Ejército y la Marina, Chiapas seguirá siendo uno de los estados más seguros del país.


Cabe recordar que la nueva policía Fuerza Ciudadana fue puesta en marcha por el jefe del Ejecutivo Estatal el pasado lunes 13 de enero en la ciudad de Tapachula  y tiene como misión ser una policía con alto sentido humano y social para estar siempre cercana a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario