miércoles, 29 de enero de 2014

DIF Chiapas y Fundación Telmex entregan auxiliares auditivos

Con el propósito de coadyuvar a la integración social de las personas con alguna discapacidad, el Sistema DIF Chiapas establece sinergias con diversas instituciones y organizaciones sociales, tal es el caso de la Fundación Telmex, la cual efectuó un importante donativo de auxiliares auditivos.

Dichos aparatos fueron entregados por la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, quien aseguró que desde la institución que preside se realizan diversas gestiones para obtener más apoyos que beneficien a las personas con discapacidad.

“En el DIF Chiapas tenemos las puertas abiertas para adultos mayores, personas con discapacidad y demás grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Todos los que integramos el equipo DIF estamos en la dinámica de acompañarlos y buscar más elementos que les ayuden a mejorar su calidad de vida”, expresó la señora Coello de Velasco.

Es importante destacar que el DIF Chiapas ha logrado la vinculación con empresas socialmente responsables que tienen entre sus objetivos, brindar atención a personas con discapacidad y a otros sectores de la sociedad.

En el 2013, la Fundación Telmex donó al Sistema DIF Estatal 25 sillas de ruedas para personas con discapacidad motora y 100 auxiliares auditivos.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010, en México habitan alrededor de 112 millones de personas, de las cuales aproximadamente 5.7 millones reportan alguna dificultad o limitación física, sensorial, intelectual, y psíquica; es decir, son personas con discapacidad. Chiapas, está dentro de las 14 entidades federativas con menor porcentaje nacional de discapacidad.

Por ello, el DIF Chiapas como institución de asistencia social, coadyuva para garantizar una vida digna con políticas específicas para jóvenes, mujeres, personas con alguna discapacidad y adultos mayores, tal como está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo de Chiapas 2013-2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario