sábado, 11 de enero de 2014

Chiapanecos corren junto al Gobernador carrera de 5 kilómetros de la Cruzada Estatal para el Deporte

En Chiapas se fomenta una nueva cultura deportiva: MVC
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al encabezar la primera carrera deportiva de la Cruzada Estatal para el Deporte del 2014, el gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que fomentando el deporte y una cultura que promueva el cuidado físico se sientan las bases sólidas para elevar el bienestar social y se apoya la formación integral de las nuevas generaciones de chiapanecas y chiapanecos.
Rodeado de niñas, niños, jóvenes; familias y deportistas quienes se sumaron a esta importante estrategia social, el jefe del Ejecutivo estatal resaltó que esta iniciativa tiene como objetivo una nueva cultura que tenga al deporte como método de vida.
El Gobernador precisó que con estas acciones también se busca motivar y crear hábitos deportivos entre las y los chiapanecos que coadyuven a una activación física permanente y permitan el mejoramiento de la calidad de vida, así como hacer un frente común para erradicar entre la juventud los vicios y conductas antisociales, hecho que permitirá lograr una mejor sociedad.
"Estos primeros días del año estamos otra vez en la Cruzada Estatal para el Deporte, que vamos a seguir impulsando en todos los municipios del estado, no solamente como lo hemos venido haciendo con la construcción de nueva infraestructura deportiva sino también fomentando diferentes actividades junto con la ciudadanía para practicar  deporte de manera conjunta. Me da mucho gusto que estemos iniciando hoy aquí en Caña Hueca", expresó.
Durante esta carrera deportiva de 5 kilómetros, que se realizó en las instalaciones del Parque Recreativo “Caña Hueca”, el mandatario chiapaneco corrió tres vueltas con un tiempo de 27 minutos, 45 segundos y 53 centésimas.
Actualmente, la iniciativa  de la Cruzada Estatal para el Deporte, impulsada por el Gobierno del Estado, ha posicionado a Chiapas como ejemplo a nivel nacional en este rubro.
En tan solo un año de actividades, el gobernador Velasco ha dejado en claro que el deporte es uno de los principales ejes de su gobierno a favor de la juventud chiapaneca, por lo tanto ha realizado acciones de rehabilitación y modernización de espacios deportivos y de recreación social en diferentes regiones de la entidad.
Cabe destacar que en lo que va de la administración estatal se han construido 13 nuevas unidades deportivas, teniendo como meta integral la instalación de mil gimnasios al aire libre en los 122 municipios.
Velasco Coello expresó que este movimiento deportivo continuará realizándose en las diferentes regiones del estado, al tiempo de refrendar su compromiso de trabajar en acciones que beneficien el desarrollo integral individual y social de la juventud chiapaneca.

De la misma forma, invitó a la población a que se active físicamente y que haga ejercicio en los espacios deportivos que se están construyendo y remodelando en los 122 municipios del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario