sábado, 25 de enero de 2014

PIDEN CARCEL PARA EL CHINO CHIU EN MAZATAN


Habitantes de la cabecera municipal de Mazatán, así como del ejido Buenos Aires, entre otros, piden al Órgano Superior de Fiscalización (OSF) que se abra una minuciosa investigación en contra del ex alcalde Jorge Arnoldo “El Chino” Chiú Madrid, ante la posibilidad de que haya malversado fondos.

Los denunciantes, quienes se reservaron sus nombres por las represalias que suele  cometer el ex edil, manifestaron que durante su gestión dejó muchas obras inconclusas, en tanto otras las “infló” en cuanto a su costo, con tal de llevarse una buena tajada.

Tales son los casos de la energía solar que ofreció a los mazatecos, y que todo quedó  solo con hacer unas bases donde colocarían los postes de las fotoceldas. Esta obra a medas se ven en las céntricas calles de esta población, así como en el parque del ejido Buenos Aires.

Según explicaron los denunciantes, Chiú Madrid quiso apantallar al intentar poner luz solar en las calles para ahorrarse el gasto en consumo de energía eléctrica. Sin embargo, solo mandó a hacer las bases, las mismas que ahora son un peligro sobre todo para las personas  de la tercera edad, quienes se tropiezan con los tornillos que quedaron expuestos.

Por otro lado, los quejosos dijeron que en el ejido Buenos Aires ejecutó una obra para la planta de tratamientos de aguas residuales, sin embargo, al principio dijo que su  costo era de siete millones de pesos, pero después salió con que eran 17 millones, diez millones de pesos más, cantidad de dinero que se llevó a la bolsa el ex alcalde.

Asimismo, se indicó que en varios ejidos quedaron pendientes los caminos “sacacosechas” que Chiú Madrid ofreció a los campesinos; todo resultó puro “jarabe de pico” porque no hubo obras en ese sentido.

Ante tal situación, los mazatecos no entienden cómo ahora, Jorge Arnoldo Chiú Madrid vocifera a los cuatro vientos que va a ser nombrado funcionario del gobierno estatal, por lo que piden al gobernador Manuel Velasco Coello que no se deje sorprender por un individuo que dejó mucho qué desear cuando fue alcalde de Mazatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario