domingo, 12 de enero de 2014

No se registran afectaciones tras sismo en Chiapas

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que este sábado por la mañana se registró un sismo a las 7 horas con 10 minutos, con epicentro a 21 km al sur de Ciudad Hidalgo, Chiapas, con una magnitud final de 5.5 y una profundidad de 81 kilómetros.

Cabe destacar que no se han reportado afectaciones en el estado a causa del sismo el cual fue percibido en las regiones, Soconusco, Sierra, Istmo Costa y Metropolitana, en escala 2 de Mercalli.

Del primero de enero a la fecha, en todo México se han registrado 154 sismos de los cuales 23 tienen como epicentro el estado de Chiapas, lo que nos coloca en tercer lugar a nivel nacional por mayor número de sismos en el país.

Ante la presencia de estos fenómenos, el Sistema Estatal de Protección Civil recomienda que si durante un sismo usted se encuentra bajo techo conserve la calma y tranquilice a las personas a su alrededor, de ser posible salga rápidamente del inmueble pero en orden, tenga muy en cuenta lo siguiente, no corra, no grite y no empuje.

Evite usar elevadores, aléjese de ventanas y muebles que puedan caer, si se encuentra en un centro comercial, cine o algún sitio cerrado, quédese en su lugar y cúbrase la cabeza con sus manos, una vez que haya finalizado el sismo localice las rutas de evacuación y salga con precaución.

Si se encuentra en la calle aléjese de edificios, muros, postes, cables, que puedan caerse, evite parase sobre coladeras o registros, de ser posible vaya a un área abierta y espere a que termine el sismo.

Si durante un sismo usted se encuentra conduciendo su automóvil, parece en un campo abierto y aléjese de postes u objetos que puedan caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario