sábado, 18 de enero de 2014

Respalda PGR nueva estrategia de seguridad Fuerza Ciudadana

·        Gobernador Velasco y Procurador Murillo acuerdan reforzar operativos en las cuatro principales ciudades del estado y la zona fronteriza.

El procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, manifestó el respaldo de la Federación con la estrategia de seguridad que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, mediante la Policía Fuerza Ciudadana.

En el marco de una reunión de trabajo, Velasco Coello y Murillo Karam reconocieron que la seguridad es una prioridad que debe construirse y atenderse día con día; por lo que refrendaron el compromiso conjunto de seguir uniendo esfuerzos el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales.

Por ello, el procurador Murillo Karam destacó el esfuerzo que realiza la administración estatal para brindar seguridad a través de una policía de élite, por lo que expresó el respaldo de la PGR para apoyar al Gobierno del Estado en la estrategia de reforzar el combate al delito en las cuatro principales ciudades y en la franja fronteriza.

De esta forma, Velasco Coello y Murillo Karam acordaron intensificar los operativos conjuntos para mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros del país.

Al respecto, el Gobernador del Estado gradeció el apoyo del Gobierno Federal para lograr que Chiapas sea un estado seguro como lo reconoce un estudio reciente divulgado por el INEGI.

Subrayó que el encuentro con Murillo Karam forma parte de la coordinación permanente que existe con la Federación y que se deriva de los acuerdos alcanzados en las reuniones de seguridad de la región Sur-Sureste.


Cabe recordar que el pasado 13 de enero, el gobernador Velasco presentó y puso en marcha la nueva policía Fuerza Ciudadana conformada por 400 elementos capacitados por el Ejército y la Marina, así como con más de 100 patrullas nuevas y un moderno centro de video vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario