jueves, 23 de enero de 2014

DIF Chiapas, impulsor de beneficios para las artesanas del estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el fin de contribuir al desarrollo económico, social y cultural de las y los artesanos chiapanecos, se llevó a efecto la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), en donde la presidenta del DIF Chiapas, la señora Leticia Coello de Velasco, fungió como testiga de honor.

Acompañada de la directora general de Fonart, Liliana Romero Medina, Coello de Velasco señaló que la institución que representa promueve el trabajo que realizan las personas dedicadas a la producción de artesanías, toda vez que mediante sus trabajos artísticos, difunden las raíces culturales indígenas del estado.

Cabe señalar que el convenio de colaboración entre el Fonart y el Instituto Casa Chiapas representa una estrategia de inclusión y bienestar social, cuyo propósito es fomentar la comercialización de las artesanías, con acciones que contribuyan al fortalecimiento de los artesanos organizados.

También permite conjuntar esfuerzos y recursos de los tres niveles de gobierno para atender principalmente a las y los artesanos que habitan en los municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En este marco, 143 personas de los municipios de Amatenango del Valle, Aldama y Oxchuc, registrados en el Programa “Apoyos a la Producción de Artesanías” del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, recibieron de forma simbólica 730 mil 419.90 pesos.

Dicho recurso será de utilidad para que este grupo reciba cursos, talleres de capacitación y asistencia técnica, de tal forma que pueden desarrollar más habilidades que les permitan mejorar la producción de las prendas y artículos artesanales que elaboran.

Asimismo, podrán destinar recursos económicos para adquirir materia prima que les ayude a mejorar la calidad de sus productos y contar con más apoyos para comercializar sus productos en diversas ferias y concursos de arte popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario