viernes, 10 de enero de 2014

Avanzan trabajos de rehabilitación del Hospital General de Pichucalco

·        Se invierten 6 millones de pesos.
·        Cuenta con 90% de abasto de medicamentos

Pichucalco, Chiapas.- El secretario de Salud en el estado, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, hizo un recorrido en el Hospital General de Pichucalco a fin de constatar el avance en los trabajos de rehabilitación que se realizan en dicha unidad, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios en cuanto a disponer de instalaciones más dignas para ofrecer un mejor servicio.
Acompañado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número V, José Manuel Cruz Castellanos, y el director del Hospital General de Pichucalco, José Eloy Gómez Hernández, el funcionario estatal supervisó los trabajos de rehabilitación en la estructura física de la unidad médica, en el sistema hidrosanitario y la impermeabilización, así como mejoras en las áreas de consulta externa y urgencias, enseñanza, psicología, banco de sangre, entre otras.
En estas tareas de rehabilitación en el hospital de 30 camas censables que atiende a la población de la región Norte del estado, la Secretaría de Salud de Chiapas invierte un presupuesto de seis millones de pesos.
Durante esta visita de trabajo, el secretario constató además que la unidad hospitalaria cuenta con el 90 por ciento de abasto de medicamentos y en el último mes ha sido equipada con mesa quirúrgica, carro de anestesia, monitores de signos vitales, tococardiógrafo, autoclave, ultrasonido, incubadoras térmicas e incubadoras de traslado.
Concretamente en el área de ginecoobstetricia, el secretario estatal recogió el testimonio de las pacientes Fulvia Hernández García e Isidra Ordóñez Ordóñez, originarias de los municipios de Pantepec y Rayón, respectivamente, quienes dieron cuenta de la buena atención recibida durante el parto y que el personal de salud les ofreció los métodos de planificación familiar.
Ruiz Hernández exhortó a los trabajadores de salud del Hospital General de Pichucalco a dar un buen trato a los usuarios, principalmente a quienes se desempeñan en el área de trabajo social y al personal de seguridad privada. La unidad médica cuenta con una plantilla laboral de 265 trabajadores, entre médicos generales y especialistas, de enfermería y administrativos.

Finalmente, acompañado también del subdirector de Educación y Enseñanza en Salud, Luis Bernardo Elizondo Coutiño, el funcionario estatal recorrió las instalaciones del centro de salud de la misma ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario