viernes, 10 de enero de 2014

Fideicomiso Una Mano…Una Esperanza del DIF Chiapas apoya a chiapanecos en el combate contra el cáncer

El Fideicomiso Una Mano…Una Esperanza del Sistema DIF Chiapas apoya a más de 100 personas con diagnóstico de cáncer para que continúen con su tratamiento médico.

Anualmente, el patronato del Fideicomiso organiza una campaña de Recaudación de Fondos que se destinan al apoyo de los pacientes que no pueden pagar el tratamiento médico para combatir el cáncer y que están registrados en el Fideicomiso.

En este tenor, la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, comentó que  los beneficiarios del Fideicomiso son apoyados con la cobertura de los gastos de medicamentos, transportación a hospitales de tercer nivel, estudios clínicos y/o especialidad, con el propósito de ofrecer mayores oportunidades para mejorar las expectativas de vida de la población chiapaneca con este padecimiento.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Cáncer es un término genérico que designa un amplio grupo de enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del organismo. 

La principal característica del cáncer es el crecimiento rápido de las células anormales, las cuales pueden invadir partes del cuerpo o propagarse por los órganos, ello se le conoce como metástasis.


De acuerdo a los datos más recientes de la OMS aproximadamente un 30 por ciento de las muertes por cáncer se debe a cinco factores de riesgo conductuales y dietéticos: índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario