sábado, 11 de enero de 2014

Beneficia DIF Chiapas a habitantes de la Región Tulijá Tseltal-Chol

Con programas alimentarios y de desarrollo social
 Yajalón, Chiapas. – Mediante diversos espacios alimentarios, ubicados estratégicamente en los municipios con población en pobreza extrema, el DIF Chiapas brinda atención a niñas y niños menores de 5 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Por tal motivo, este viernes la señora Lety Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, realizó en el municipio de Yajalón el equipamiento para habilitar y/o mejorar el funcionamiento de 55 espacios alimentarios, como Cocinas Comunitarias y  Desayunadores Escolares.

En dichos lugares, puntualizó la Presidenta del DIF estatal, se elaboran alimentos con un gran aporte calórico para que contribuyan al buen estado nutricional de los beneficiarios.

Aunado a lo anterior, la señora Lety Coello inauguró las actividades del Módulo Cunícola, proyecto realizado en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

Coello de Velasco detalló que a través de las actividades del Módulo Cunícola, en la que se beneficiarán más de 100 mujeres, se busca que desarrollen habilidades comerciales para obtener ingresos familiares, las cuales se reflejarán en la producción y comercialización en el mercado local.

Además, que la producción será una opción de alimento de autoconsumo que contiene diversas ventajas nutricionales para llevar una dieta equilibrada, completa y sana.

Cabe destacar que los Módulos Cunícolas se instalarán en los municipios de San Lucas, Ocotepec, Chanal, Aldama, Amatenango del Valle, Mitontic, Zinacantán, Yajalón, Las Margaritas y Maravilla Tenejapa, los cuales están incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En esta gira de trabajo, la Presidenta del DIF Chiapas dibujó miles de sonrisas en las y los niños de Yajalón, durante la entrega de juguetes como parte de los festejos por el Día de Reyes.

 Posteriormente, las y los adultos mayores recibieron los apoyos de la Campaña Abrigando a Chiapas, con la finalidad de disminuir las afectaciones en la población por las bajas temperaturas que continúan debido a la temporada invernal.

Igualmente, visitó las instalaciones del Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 12, ubicado en la carretera Yajalón- Petalcingo, donde entregó a los internos más de 300 apoyos, entre ellos cobertores y colchonetas.

Como institución de Asistencia Social, el Sistema DIF Chiapas en su Plan de Trabajo 2013-2018, tiene el compromiso de impulsar a diversos programas y proyectos, que tengan como objetivo construir un Chiapas más justo e incluyente, para todos los habitantes de la entidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario