viernes, 11 de abril de 2014

ENTREGA MARCOS MAYO DOMO DEPORTIVO

El Presidente Municipal Marcos Mayo Mendoza, realizó la entrega de obra: Techado de Cancha de Uso Múltiples en la Escuela Primaria Fray Matías de Córdova con clave: 07DPR4051Y que beneficia a 671 alumnos de esta institución educativa.
En este acto el edil palencano estuvo acompañado del Síndico Municipal; Roberto Pinto López; y de los regidores; Sergio Potenciano Gálvez, Timoteo Arcos Cruz y Juan Trujillo Arcos; y de más funcionarios municipales, educativas y padres de familias.
Así los funcionarios presenciaron el acto cívico y cultural que los docentes y alumnos de la institución educativa prepararon para llevar a cabo en el acto inaugural de esta obra. Al terminar el alcalde llevó a cabo el corte el corte de listón inaugural de esta magna obra.
En su intervención el Presidente Municipal Marcos Mayo Mendoza, señaló que hoy los alumnos de la escuela Fray Matías de Córdova ya cuentan con espacio deportivo, donde puedan practicar el deporte y realizar sus actividades culturales en un lugar digno y techado. El Gobierno Municipal ha impulsado la educación no solamente en la cabecera municipal sino también en las zonas rurales.
“Esta obra se realizó con una inversión de 1 millón 663 mil 127 pesos con 98 centavos. El Domo tiene como fin el proteger a los estudiantes de las condiciones climáticas, pero sobre todo un espacio donde los alumnos y maestros puedan llevar a cabo reuniones, actividades artísticas y vínculos de la misma escuela”, indicó Mayo Mendoza.
La obra cumple con las características; cubierta para cancha de 18x32 metros. A base de lámina soportada por estructura y columnas de concreto reforzado, cimentación de zapatas aisladas.
Por su parte el director de la Escuela Fray Matías de Córdova con clave 07DPR4051Y del Sector 014, Manolo Ramírez Sánchez, expresó que esta obra que entregó el alcalde Marcos Mayo Mendoza quedará siempre en la historia no solamente en los académicos, alumnos y padres de familia sino a la institución educativa.
Finalmente el Comité de Padres de Familia de la escuela agradeció de cerca al edil palencano por realizar esta obra de techado de cancha de usos múltiples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario