jueves, 3 de abril de 2014

Se fortalece infraestructura del Centro de Rehabilitación Integral del DIF Chiapas

Con el propósito de ofrecer servicios médicos de rehabilitación integral de calidad a las y los chiapanecos que tienen alguna discapacidad, el Centro de Rehabilitación Integral del DIF Chiapas realizó diversos cambios para mejorar la atención a los usuarios y fortaleció su infraestructura, mediante dos proyectos gestionados ante el Sistema Nacional DIF.

Al respecto, la presidenta del DIF Chiapas, señora Leticia Coello de Velasco, explicó que los proyectos consistieron en la “Adquisición de Equipos para las Áreas de Terapia Física: Luminoterapia y Laboratorio de Órtesis y Prótesis” y la “Elaboración y Donación de Prótesis a Personas con Discapacidad”.

Coello de Velasco puntualizó que el personal de dicho Centro asistió a cursos y talleres para mejorar la atención a los usuarios y realizar sus actividades de forma eficiente en los distintos espacios, donde se brindan las consultas médicas y las distintas terapias de rehabilitación.

Cabe señalar que en el 2013, el Centro de Rehabilitación Integral brindó más de 190 mil sesiones de Terapia Física, Ocupacional y Estimulación Temprana, que incluye las terapias para debilidad visual, lenguaje y sensopercepción, además de tratamientos de diferentes enfermedades con el uso de medios físicos y mecánicos, de acuerdo a la evaluación previa del paciente para mejorar la función musculoesquelética.

Adicionalmente, fueron brindados cerca de 9 mil 800 servicios en materia de rehabilitación a los derechohabientes del Seguro Popular, que necesitaron tratamientos médicos especializados del Centro, ello se debe a que esta área del DIF Chiapas forma parte de la Red de Proveedores de Servicios del Seguro Popular.

Asimismo, es importante recordar que en el Centro de Rehabilitación se realiza la formación de Licenciados en Terapia Física desde la Escuela de Terapia Física, y de esta manera se continúa con la formación de jóvenes en el campo de la rehabilitación integral, con la seguridad de que obtendrán un alto desempeño académico, científico y humanístico.

Como institución de Asistencia Social y como parte de su Plan de Trabajo 2013-2018, el Sistema DIF Chiapas tiene el compromiso de impulsar a diversos programas y proyectos que tengan como objetivo construir un Chiapas más justo e incluyente para todos los habitantes de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario