jueves, 17 de abril de 2014

Acuerdan Velasco y Director de PEMEX solicitar a contratistas acelerar obra de reubicación

El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, acordaron solicitar a contratistas acelerar las obras de la nueva planta de Pemex en Puerto Chiapas.
En el marco de la reunión que sostuvieron para firmar un acuerdo de cooperación entre la paraestatal y el Gobierno del Estado, ambos reconocieron que la reubicación es una prioridad que debe concluirse lo más pronto posible para beneficio de los habitantes del municipio de Tapachula.
En este sentido, acordaron ir juntos para poner todo lo que esté de su parte con la finalidad de lograr que la obra contratada a particulares avance con mayor celeridad.
Tanto Lozoya Austin como Velasco Coello ratificaron el compromiso de Pemex y Chiapas de velar para que la obra de reubicación sea una realidad. Por su parte, el mandatario Chiapaneco reiteró su petición para que los terrenos de la vieja planta de Petróleos Mexicanos en Tapachula sean donados y convertidos en un espacio de beneficio para la sociedad.
Frente a ello, el Director de Pemex y funcionarios de la empresa expresaron que se va analizar dicha propuesta para que una vez teniendo luz verde en los estudios que se realicen al suelo del lugar, donde actualmente se almacenan combustibles, pueda proceder la solicitud y crear un área para la gente.
Finalmente, Emilio Lozoya y Manuel Velasco resaltaron el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con el bienestar y desarrollo de los chiapanecos, por lo que ratificaron la disposición de impulsar los temas de interés común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario