jueves, 3 de abril de 2014

Sistema CompraNet en la aplicación de las contrataciones gubernamentales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un total de 170 servidores públicos fueron avalados por la Secretaría de la Función Pública del estado de Chiapas como asesores en los temas: Ley de Obra Pública, Ley de Adquisiciones, Bitácora Electrónica de Obra Pública (BEOP) y Sistema Electrónico CompraNet.
Luego de haber recibido una capacitación, los servidores públicos tendrán la función de asesorar, orientar y vigilar a los operadores de las Unidades Compradoras de los 122 municipios del estado para transparentar el uso y destino de los recursos que les fueron asignados.
Es importante destacar que el Sistema Electrónico de Contrataciones Gubernamentales (CompraNet), fue desarrollado por la Secretaría de la Función Pública Federal con el objetivo de simplificar, modernizar y dar transparencia a todas las etapas del proceso de contratación de bienes, servicios, arrendamientos y obra pública de las dependencias y entidades de la Administración Pública estatal y municipios que ejecuten recursos federales.
Al respecto, el secretario de la Función Pública, Miguel Agustín López Camacho, enfatizó que Chiapas es el primer estado a nivel nacional en realizar esta capacitación a Operadores de las Unidades Compradoras de los Municipios del estado.
Con esta estrategia, dijo, la capacitación servirá para una mejor aplicación de los recursos públicos, ya que los funcionarios municipales tendrán una mejor preparación para garantizar que las más de 500 mil acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Chiapas eleven las condiciones de vida de los habitantes de los municipios que presentan pobreza extrema en la entidad.
El funcionario estatal puntualizó que debido a la importancia que tiene la estrategia Cruzada Nacional contra el Hambre en el estado, se ha logrado una coordinación interinstitucional con autoridades federales, estatales y municipales.
Agregó que los días 31 de marzo y primero de abril, personal de la Secretaría de la Función Pública Federal impartió el curso “Contrataciones Electrónicas CompraNet” a un total de 64 operadores de las Unidades Compradoras de los Municipios, lo cual les permitirá certificarse y poder hacer uso del sistema de Contrataciones Electrónicas.
Es importante mencionar que son 16 municipios ya registrados y certificados, haciendo un total de 80 que están en condiciones de hacer uso de este sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario