miércoles, 30 de abril de 2014

¡Celebración del Día del Niño en la Región Norte del Estado, un éxito!

Pichucalco, Chiapas a 01 de mayo de 2014. Niñas y niños de la Región Norte del Estado disfrutaron la tradicional Celebración del Día del Niño, con diversos obsequios que entregó la Lic. Leticia Coello de Velasco, Presidenta del Sistema DIF Chiapas, quien ha resaltado que la niñez chiapaneca es el principal motor para diseñar programas y campañas, ya que son los que continuarán impulsando que Chiapas sea un mejor estado.
Asi mismo, Coello de Velasco resaltó que el Gobierno del Estado de Chiapas tiene como prioridad la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, por tal motivo ha iniciado acciones con la participación de los tres niveles de gobierno, la academia, la sociedad civil y la colaboración del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), quienes son nuestros aliados para lograr que en el Estado que la población infantil goce del derecho a la educación, salud y tengan una vida libre de violencia.
Entre aplausos, risas y muchos ánimos de divertirse, niñas y niños disfrutaron de un espectáculo infantil con los personajes famosos de los programas de televisión favoritos de este sector de la población.
Los presentadores mencionaron en distintas ocasiones que todos los niños deben de saber cuáles son sus derechos para hacerlos valer, y también les recordaron que es importante conocer sus obligaciones para que sean ciudadanos participativos.
En nuestro país, el Día del Niño se celebró por primera vez en el año de 1924, siendo Presidente de la República, Álvaro Obregón y José Vasconcelos, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sin embargo, se estableció que se realizará el 30 de abril, debido a que fue el día en el que se aceptó Declaración de los Derechos de los Niños.
El DIF Chiapas, presidido por la Lic. Leticia Coello de Velasco, ha sido modelo de referencia Nacional, en el tema de Protección a la Infancia y a la Adolescencia, por impulsar programas como: Todos a la Escuela, Desayunos Escolares, Campaña de Registro de Nacimiento Gratuito Extemporáneo de Menores de Edad, Capullito, entre otros, los cuales contribuyen a las estrategias sectoriales y planteamientos transversales para garantizar una vida digna para las y los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario