miércoles, 16 de abril de 2014

DIF Chiapas realiza Primera Brigada de atención médica en la Región Tulijá Tseltal-Chol

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el propósito de promover hábitos de prevención y cuidado de la salud en la población chiapaneca, el Sistema DIF Chiapas realizó la Primera Brigada de atención médica en los municipios de Tumbalá, Sabanilla y Yajalón, los cuales están considerados dentro de los 55 municipios de atención prioritaria de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
En el marco de esta campaña, se otorgaron más de mil consultas médicas generales, de rehabilitación, psicológicas, dentales y oftalmológicas, además se detectaron algunas personas con síntomas de enfermedades neuromusculares, por tal motivo se llevaron a cabo las pruebas de sangre seca para detectar la enfermedad de Pompe, con la intención de canalizar a los pacientes a instancias de salud correspondientes, para que inicien el tratamiento adecuado.
Al respecto, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, resaltó que las acciones en el rubro de Salud, se realizan con la finalidad de garantizar el bienestar de las grupos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y emergencia.
Cabe mencionar que durante las brigadas, también se llevan a cabo supervisiones de las Unidades Básicas de Rehabilitación, capacitaciones a los auxiliares de terapia física, pláticas de prevención de discapacidad por accidentes y de prevención de enfermedades crónico degenerativas, credencialización de personas con alguna discapacidad, entre otras actividades que proporcionan información de salud preventiva y curativa a la población.
La Campaña Integral de Apoyo a los 28 Municipios con Menor Índice de Desarrollo Humano se realiza gracias a los esfuerzos del DIF Chiapas, la Secretaría de Salud, el Seguro Popular, el IMSS-Oportunidades, entre otras que tienen el objetivo de lograr que los chiapanecos gocen de mejor salud.
El DIF Chiapas, como institución de Asistencia Social, diseña y efectúa acciones en el rubro de salud con el fin de mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables de nuestro Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario