miércoles, 30 de abril de 2014

Se activa el Comité Estatal de Emergencias por el ingreso del frente frío 54

Ante los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional de Agua sobre el paso de un nuevo Frente frío por el estado, autoridades estatales de Protección Civil activaron el Comité Estatal de Emergencias, a fin de implementar acciones de preparación y prevención que reduzcan los riesgos de desastres.

Según informes del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que el frente frío comience a interactuar con nuestra entidad a partir de este miércoles 30 de abril por la noche y madrugada del 1 de mayo.

Para este jueves, el frente frío número 54 se mantendrá como estacionario al suroeste del Golfo de México, generando rachas de viento del norte de hasta 40 km/h sobre la zona costera de Tabasco y en las inmediaciones del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La masa de aire frío que lo impulsa favorecerá un decremento en los valores de temperatura diurna entre 2 a 3 grados centígrados sobre Tabasco y la mayor parte de Chiapas, además de algunas de las regiones de Oaxaca.

En el marco del Comité Estatal de Emergencias, se fortalecerán las acciones de monitoreo y vigilancia para este viernes dos de mayo, en donde se esperan lluvias entre los 70 y 150 milímetros de precipitación en gran parte de la entidad.

Para el día sábado el Frente Frío Número 54 se encontrará en proceso de disipación sobre el Golfo de México permitiendo el flujo cálido del este sobre Chiapas y Tabasco, así como una disminución en la cubierta nubosa y una ligera recuperación de los valores de temperatura.

Será en horas de la tarde que se tiene la probabilidad de algunos chubascos aislados menores a los 50 mm sobre Chiapas y Tabasco; en Oaxaca se esperan lluvias vespertinas e 5 a 20 mm, mientras que en Guerrero prevalecen condiciones estables y bajo potencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario