miércoles, 9 de abril de 2014

Acordamos sumar esfuerzos para ofrecer seguridad en la región Sureste: Osorio Chong

Luego de encabezar la Reunión Regional de Seguridad Zona Sureste, que se celebró en la capital chiapaneca, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la colaboración y el compromiso de los gobernadores de las entidades que conforman esta zona del país, lo que ha permitido mejorar las condiciones de seguridad.
En conferencia de prensa posterior al encuentro, el titular de la Secretaría de Gobernación informó que uno de los temas que se tocó de manera particular fue el de la temporada vacacional, un acuerdo que permitirá que los gobernadores sumen su propio plan a uno integral de toda la región o de entidades entre sí, que junto con las fuerzas federales y con todas las instituciones del Gobierno de la República, ofrezcan a la sociedad la certeza de que hay corporaciones que estarán siempre al pendiente de su seguridad.
Asimismo, reconoció los avances que en materia de seguridad se registran en la región, de la cual Chiapas forma parte y agregó que hay resultados satisfactorios y que se continuará adelante con los acuerdos fruto de dicha reunión, “seguiremos avanzando porque tenemos ejemplos de éxito y en esta región han venido avanzando de manera general”.
Cabe señalar que en el encuentro, al que asistieron los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Campeche, Fernando Ortega Bernés; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello; así como el Gabinete de Seguridad, se evaluaron las acciones y avances en materia de seguridad implementadas por el Gobierno de la República, a fin de brindar tranquilidad y bienestar a los habitantes de esta zona del país.
En este sentido, el secretario de Gobernación se comprometió a continuar trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatales, al tiempo que pidió redoblar y sumar esfuerzos para consolidar los resultados hasta ahora obtenidos.
Durante la reunión de trabajo se analizaron estrategias para disminuir los índices delictivos y de violencia que enfrentan cada uno de los estados de esa región, a fin de
lograr el desarrollo integral de esta parte del territorio y alcanzar el México en paz que demanda la sociedad.
El Secretario de Gobernación reiteró el compromiso del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de coadyuvar con los gobiernos estatales para brindar a los ciudadanos seguridad en sus comunidades.
Por parte del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República asistieron los Secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert.
Además, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en Chiapas, previamente el gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha en San Cristóbal de Las Casas las operaciones de la Policía Fuerza Ciudadana, conformada por más de 100 hombres y mujeres.
En este marco, el mandatario estatal realizó la entrega de 12 patrullas altamente equipadas y dos cuatrimotos, para lo cual se destinó una inversión superior a los cinco millones de pesos.
Con dichas acciones se puso en marcha el Operativo "San Cristóbal Seguro", el cual se realiza en conjunto con el Ejército, la Marina, Policía Federal, PGR, Instituto Nacional de Migración, así como con autoridades estatales y municipales con un solo objetivo: servir y proteger a la ciudadanía.
Al respecto, Velasco Coello expresó que estas acciones posicionan a la entidad como uno de los estados más seguros del país, lo que le permite seguir siendo atractivo para las nuevas inversiones y el turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario